10 lugares extraordinarios fuera de España que tienes que visitar si te gusta el vino.

destinos vinícolas

Aún a principios de año y una vez superado el dichoso bache de Enero, es buen momento para empezar a planificar nuevas escapadas. No todo va a ser trabajo y planificar las vacaciones o alguna que otra escapada con antelación muchas veces es buena idea para aquellos que como en TotalWinePack no solo vivimos del sector del vino sino que es algo que nos apasiona.

Y no sólo en España gozamos de tener los mejores vinos y las mejores regiones de vino del mundo. Existen lugares extraordinarios alrededor de todo el mundo que a más de uno que le guste el vino y le apasione disfrutará a lo grande.

El vino es un producto como ningún otro. Nos cuenta la historia completa de una región, su clima, las vidas de sus habitantes, sus gustos y su ingenio. Cada vino es diferente y proviene de un lugar diferente.

Paisajes campestres llenos de viñedos, pueblos y regiones enteras dedicadas al vino, magnificas ubicaciones, muchas de ellas patrimonio de la humanidad, llenas de costumbres y tradiciones que han sabido conservarse a la perfección con el paso de los años consiguiendo así los mejores vinos del mundo.

Toma nota, estos son los destinos predilectos de los wine lovers para este 2016:

Valle del Douro, Portugal

destinos vinícolas

Los agricultores cultivan vino en esta región desde hace más de 2.000 años. La propia agricultura del vino ha sido precisamente la que ha moldeado el paisaje de la región del Alto Duero ganándose una más que merecida posición en la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Tokaji, Hungría

destinos vinícolas

 Pintorescas y laberínticas bodegas con más de mil años de antigüedad forman parte de la región de Tokaji en Hungría. El conocido como vino de reyes, que sus gentes y habitantes han logrado conservar como tradición desde casi un milenio atrás.

El Cabo, Sudáfrica

destinos vinícolas

Nos vamos hasta la otra punta del mundo, a la región del Cabo muy próxima a Cape Town, Ciudad del Cabo. La región floral del Cabo también forma parte del patrimonio cultrual de la UNESCO. Se trata de uno de los focos con mayor biodiversidad terrestre en todo el mundo y la cultura vinícola en la región tiene más de 300 años de antigüedad. 

Santorini, Grecia 

destinos vinícolas 2016

Una de las islas más impresionantes de toda Europa también resulta ser la región vinícola más distintiva de toda Grecia y el hogar de los viñedos más antiguos de Europa. Como resultado encontramos Assyrtiko, un vino blanco excepcional y Vinsantos, otro vino dulce de gran calidad.

Vinos sublimes y sabores auténticos rodeados de un paisaje excepcional y el mar Egeo.

Isla de Pico, Azores 

destinos vinícolas 2016

Destino más exótico y excepcional en medio del océano Atlántico. Pico es la segunda isla más grande dentro del archipiélago de las Azores. En ella encontramos un tesoro con más de 987 hectáreas de viñas. Su paisaje abruto y volcánico contrasta con las viñas y el paisaje característico de viñedos que estamos acostumbrados a ver de normal. Si tenemos el privilegio de visitarla, encontraremos muros de roca volcánica que protegen las parcelas contra viento y agua de mar donde se encuentran los viñedos. Una región con más de 5 siglos de antigüedad.

Jerusalén, Palestina

destinos vinícolas 2016

Quizás alguno que otro se sorprenda que en una zona tan árida encontremos otro paraíso del vino. Pero la que fue cuna de la humanidad alberga grandes supresas en sus tierras y es también tierra fértil de olivares y viñas. El área de Battir, al sur de Jerusalén, se dice que está en peligro de extinción y también forma parte del patrimonio cultural de la UNESCO.

En la aldea de Battir encontraremos pequeñas terrazas agrícolas llamadas “widian”, que se riegan por un sistema de aguas subterráneas. Otro destino fuera de Europa que gustará mucho.

Lavaux, Suiza

destinos vinícolas 2016

Otra región vinícola que encontramos en Europa fuera de las más conocidas Francia, España, Italia y Portugal, es Suiza. En ella las viñas crecen en empinadas terrazas en la zona de Lavaux y también son patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO. El origen de estas viñas se remonta a siglos atrás al Imperio Romano. Muestra única en el mundo de la interacción entre el hombre y la naturaleza.

Valle del Rin, Alemania 

destinos vinícolas 2016

Castillos, ciudades históricas, pueblos pintorescos, un gran río, el Rin y todo ello bañado por miles de hectáreas de viñedos. Así es el Valle del curso medio del Alto Rin. Una zona en Alemania que ha servido durante siglos como fuente de inspiración para compositores, artistas, escritores y como no productores de vino. Ideal sobre todo para visitar en primavera y otoño.

Burdeos, Francia

destinos vinícolas 2016

Puedes visitar la ciudad por tu cuenta o con guía y puedes hacerlo andando, en barco o en bicicleta. Puedes visitar el país del vino incluso en un crucero. Ideal para todos los públicos. Donde tanto los niños como los más adultos disfrutarán. Sin duda alguna uno de los lugares predilectos para catar vino y disfrutar de toda su cultura.

Uno de los lugares que la gente suele visitar es Saint-Emilion, por su excelente vino y también por un pueblo histórico realmente bien conservado y con mucha historia. Se encuentra a tan solo 1 hora en coche de Burdeos y es una ciudad medieval rodeada de nada más y nada menos que 5.500 hectáreas de viñedos. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Borgoña, Francia

destinos vinícolas 2016

Otra de las regiones predilectas de los amantes del vino y también una de las más conocidas a nivel mundial. Sus excepcionales condiciones climáticas, la variedad de sus terrenos y laderas situadas en Côte de Beaune y Côte de Nuits han sido unos de los factores más decisivos para que la UNESCO también considere esta región como patrimonio cultural de la humanidad. Borgoña es un MUST, en que todo wine lover tiene que visitar al menos una vez en la vida.