Imagination Foundation, la fundación que promueve las mentes creativas de los más peques de la casa.

imagination foundation 03

Hoy 5 de Enero, víspera de Reyes, os hemos querido traer a nuestro blog una historia sobre niños. Pero no os queremos contar una historia cualquiera de niños y sus regalos como la gran mayoría harían por estas fechas.

En TotalWinePack somos ambiciosos , nos encantan los retos y todo aquello relacionado con el emprendimiento. Por eso hoy os contamos la historia de Imagination Foundation.

De un cortometraje a un movimiento

En 2010 Caine Monroy un niño estadounidense de solo 9 años, inició su primer “negocio” en el garaje de su padre; una sala de máquinas recreativas, todas ellas fabricadas exclusivamente en cartón. Se convertía así en uno de los emprendedores más jóvenes de Estados Unidos. Este proyecto llamó la atención de Nirvan Mullick quien en 2012 decidió crear el cortometraje “Caine’s Arcade”.

El corto se convirtió en viral de forma inmediata, 8 millones de reproducciones en Youtube, y pasó a convertirse en todo un movimiento. Y así fue como nació Imagination Foundation.

El cortometraje envió un mensaje al mundo; con creatividad, trabajo duro, perseverancia y trabajo en equipo se puede llegar muy lejos.  Un mensaje de cómo un simple acto de bondad puede dar resultados inesperados y sorprendentes.

El propósito de esta fundación es fomentar la creatividad y el espíritu empresarial entre los niños de todo el mundo con el fin de poner solución a todos los problemas globales.

El reto Global Cardboard

Consiste en retar la imaginación de los niños de todo el mundo. Tan solo empleando cartón y materiales reciclables tendrán que fabricar sus propios productos y prototipos que den solución a los problemas globales. Y la convocatoria está siendo todo un éxito. En ediciones anteriores han contado con la participación de 90.000 niños de más de 46 paises de todo el mundo. Desde Rwanda hasta Estados Unidos. Y este año se espera que sean todavía más.

imagination foundation 01

Los Imagination Chapters

Son workshops y talleres para los jóvenes emprendedores que se pueden hacer en comunidades, espacios, tiendas y escuelas de todo el mundo. El objetivo es fomentar la creatividad en grupo o de forma individual tomando cualquier temática que pueda interesar a los niños.

imagination foundation 02

The Storybook

Imagination Foundation cuenta con una amplia base de datos donde recopilan todo tipo de proyectos de niños, colegios y asociaciones que emplean la creatividad y su imaginación para intentar conseguir un mejor cambio en nuestro planeta. Actulmente están teniendo mucho impacto social y muchas de estas historias están sirviendo de modelo de inspiración para que niños de todo el mundo creen nuevos proyectos en sus respectivos países.

10671225_858200407537272_2089258231270642746_n

Imagination Foundation está abierto constantemente a todo tipo de nuevas propuestas y siempre apuesta por que se abran nuevas sedes y se realicen nuevos proyectos en conjunto.

Más proyectos tan interesantes como este deberían llevarse a cabo donde se fomenta el desarrollar habilidades, la resolución de problemas y pensamiento crítico y desarrollar el espíritu emprendedor entre los más pequeños de la casa. Una tarea que debería ser casi obligatoria para cualquier padre y madre de este planeta.

¡Feliz Reyes a todos y en especial a los más peques!