Mejora los envases de tu ecommerce y aumenta tu engagement.

mejora-packaging-ecommerce-portada

Si anteriormente hablábamos de lo importante que resulta la logística en el comercio electrónico, hoy venimos a hablar de la otra pieza fundamental y piedra angular que parece que muchos ecommerce descuidan, hablamos del packaging, el envase de los productos.

En un sector tan competitivo como se está empezando a convertir el comercio electrónico, hay que conseguir no solo ofrecer el mejor precio sino además la mejor experiencia de compra posible a tus clientes. Es importante cuidar absolutamente todos los detalles de tu tienda online; desde el producto hasta la forma en la que le llegará dicho producto al cliente final.

Una de las “armas” más sencillas y accesibles de las que puedes disponer hoy en día para mejorar la experiencia de compra y fidelizar con tus clientes viene a ser el embalaje, el proceso de envío y cómo presentarás el producto al cliente.

Todos coincidiremos en que no será lo mismo que envíes una botella (ya sea de aceite, vino, cerveza o licor) en una caja estándar que pueden facilitarte en cualquier bodega, destilería o fábrica, que una caja personalizada y destinada especialmente al transporte de botellas.

mejora-packaging-ecommerce-01

Con envases más personalizados y especializados conseguirás primero que tus productos parezcan más exclusivo y segundo que el cliente que reciba el paquete se sienta más especial, habiendo recibido su pedido en un envase especial que le garantice que sus botellas lleguen intactas.

Con pequeños detalles como este, conseguiremos que en próximas ocasiones que el cliente tenga la necesidad de comprar este u otro tipo de productos piense automáticamente en ti, por el trato ofrecido y por ese “valor diferenciador” que les has ofrecido.

Gracias a estos diez consejos que hoy te proponemos conseguirás personalizar y mejorar esa experiencia de compra de la que hablamos para tu comercio electrónico:

  1. Adecua cada envase al tamaño de su producto. Es decir, ni que sobre, ni que falte. El packaging que uses debe encajar perfectamente con el producto, que case a la perfección.
  2. Apuesta siempre por la seguridad (especialmente si tus productos son delicados). Usa materiales especiales de protección como papel de burbujas, papel kraft o envases especiales para envío de botellas como los nuestros para evitar roturas y deterioros durante el envío.
  3. Personaliza tu envase; incluye tu logo, tu eslogan. Procura que el diseño sea elegante. Haz que no sea solo una caja, que luzca todo lo que se pueda.
  4. Si quieres ir más allá usa papel de regalo, lazos, pegatinas, cuerdas para darle un toque incluso más personal.
  5. Añade una tarjeta o una carta con una dedicatoria o un texto personalizado tipo “Disfruta de tu regalo”.
  6. Puedes incluir también un cupón de descuento en el paquete para su próxima compra.
  7. Recomienda otros productos: Puedes incluir un pequeño catálogo en el interior con otros productos relacionados con ese que el cliente ha pedido y podrían interesarle.
  8. No te olvides nunca de incluir la factura del pedido. De no incluirla podrías parecer poco profesional y transmitir inseguridad. Es fundamental que la incluyas para transmitir confianza.
  9. Anima a tus seguidores a seguirte en las redes sociales. Sabemos lo importante que resultan los fans en las redes sociales. Ponles las cosas fáciles por ejemplo incluyendo un código QR, los logotipos de las redes sociales donde estás presente. Indicando que dejen algún comentario, etc.
  10. Agradece y da las gracias. Por último no te olvides de darle las gracias al cliente por haberte elegido.

mejora-packaging-ecommerce-02

Estos sencillos consejos conseguirán darle un toque diferente y especial a tu ecommerce. Sigue los consejos y hazlos patente en la web de algún modo. Que el cliente vea de alguna manera que en tu tienda online no solo importan los productos sino el “cariño” como se envían. Esto puedes hacerlo con imágenes de cómo quedan tus envases en tus Newsletters, en tu blog, en banners de cabecera en tu homepage, en landing pages, en redes sociales, etc.

mejora-packaging-ecommerce-03

En cuanto a costes, no supone una gran inversión. En la mayoría de los casos hablamos de materiales realmente económicos que no supondrán más de 1-2€ de más al cliente final por hacer que reciban sus pedidos de forma más personalizada, cuidada, intacta y con un toque realmente especial.