3 ejemplos de cómo vender vino online y no morir en el intento.

las-mejores-ecommerce-vino-01

Tanto en nuestro país como en el resto del mundo las tiendas minoristas de vino, vinotecas y supermercados siguen siendo un gran porcentaje del total de ventas de vinos a nivel mundial. Pero internet está irrumpiendo como un canal cada vez más importante, ganando una porción cada vez más grande de ventas en el mercado global.

Han sido muchas las tiendas online que han intentado triunfar en un mercado muy competitivo, sobre todo a nivel online donde cada vez hay más competencia. Pero tan solo unas pocas han sido las que han conseguido despuntar sobre todas las demás.

La clave de su éxito se debe a varios factores, entre ellos una atención muy personalizada, amplios catálogos con referencias de todo el mundo o un servicio de entrega que nada tiene que envidiar a gigantes como Amazon.

En nuestro especial de hoy hemos elegido las que para nosotros son las mejores ecommerce de vino de nuestro país. Ya no solo por volumen de ventas o catálogo sino también por otros factores que las diferencian del resto como una atención al cliente totalmente personalizada o

Vinissimus

las mejores ecommerce de vino España Vinissimus

Vinissimus es uno de nuestros clientes y sin duda es también es un claro ejemplo de éxito en el comercio electrónico de vinos. La tienda online fue lanzada en 2005 y facturaba 46.000€ anuales. Actualmente supera de largo el millón de euros. Toni Vicens, su fundador comenzó este proyecto en su tiempo libre, montando la tienda al mas puro estilo start-up, sin apenas recursos, inversiones y con un stock bastante reducido. Hoy en día son una de las tiendas más importantes de vinos de nuestro país, cuenta con un excelente catálogo con más de 4.000 vinos.

Uno de sus secretos; la venta de vinos poco habituales que no encontrarías de forma habitual en supermercados o bodegas. De ahí a que más de 50.000 clientes por en toda Europa apuesten por Vinissimus como alternativa al supermercado, la bodega o la vinoteca.

Uvinum

las mejores ecommerce de vino España Vinissimus 

Uvinum nació en 2009 de la mano de Nico Bour, Albert García y Albert López. Todos ubicados por aquel entonces en la ciudad de Barcelona y con la idea de revolucionar el sector del mercado que por aquel entonces estaba totalmente cerrado y funcionaba más en el ámbito local.

Eran tiempos en las que pocos habían oído hablar de las ecommerce y menos todavía de vinos. Pero su constancia y afán por cambiar el modelo de mercado consiguió posicionarlos entre las mejores tiendas online de vinos de Europa y del mundo. En 7 años de vida, su crecimiento ha sido constante. 

Actualmente Uvinum es la ecommerce de vinos y destilados más importante de Europa. En 2015 tuvo más de 100.000 clientes, la mayoría españoles, pero cada vez más del resto de Europa. Sus ventas en 2015 superaron los 8,5 millones de euros.

En Uvinum encontrarás un amplio catálogo con más de 65.000 referencias de más de 14 países. Además de vino, podrás encontrar destilados, cervezas y productos gourmet.

El secreto de su éxito a parte de su amplio catálogo, ofrecer los mejores precios y las mejores condiciones de entrega, está en el acercamiento a sus clientes mediante un servicio de personal shopper y registro de valoración de cada producto, lo que hace que casi estuvieras comprando en una tienda física, pero con las comodidades de comprar desde casa.

Bodeboca

las mejores ecommerce de vino España Bodeboca

Bodeboca nace a finales de 2010, de la mano de 2 franceses emprendedores, Greg Bulckaert y Nathanaël Berbessou que deciden hacer algo relacionado con internet y el mundo del vino. De nuevo deciden innovar en un sector tan enraizado a las tradiciones. Actualmente y después de 6 años de crecimiento constante, tienen más de 500.000 clientes por todo el mundo.

Uno de los secretos del éxito de Bodeboca es que actualmente dispone de su propia aplicación para iOs y Android. Así centra parte de sus ventas en ampliar el mercado al m-commerce que tan en alza ha estado y estará este año. Lo que además permite a sus usuarios acceder a las ventas privadas con todo tipo de descuentos y una bodega virtual con fichas de los vinos, propuestas de maridaje, fechas de consumo óptimo y opiniones de la comunidad de socios de Bodeboca. Y es que actualmente las ventas desde dispositivos móviles ya están representando un 33% del total de facturación de Bodeboca.