7 razones por los que deberías plantearte abrir una ecommerce.

motivos-ecommerce-01

Seas una bodega, una tienda de vino, vendas cerveza o productos gourmet como aceite de oliva, hoy te ofrecemos las razones por las que deberías plantearte abrir tu comercio electrónico desde ya.

Una de las razones por no decir la principal de plantearte abrir una ecommerce, es la de ampliar tu cuota de mercado y por consiguiente aumentar tus ventas. Cierto es, y lo hemos comentado en otras ocasiones que por ejemplo nichos de mercado como el sector del vino o la cerveza artesanal comienzan a ser rentables online, pero todavía queda mucho camino por delante. Especialmente si comparamos España con otros países como Estados Unidos.

Lo cierto es que sobre todo en sectores como el vino, aún hay muchas bodegas o tiendas de “toda la vida”, que no saben bien como usar esta herramienta, por falta de tiempo o por miedo a lo desconocido.

Pero con una buena planificación, los medios, recursos y personal cualificado el comercio electrónico puede ser una nueva oportunidad de ampliar sus negocios, mejorar sus resultados de ventas y especialmente llegar a los nuevos consumidores que cada vez usan más el medio online para comprar.

motivos-ecommerce-02

Disponer de una e-shop y gestionarla de forma correcta puede lograr que tus ventas y rendimiento aumenten de forma notable con una inversión relativamente baja (una vez arranques tu web online). Hoy en desde nuestro blog te contamos los beneficios para terminar de convencerte de dar el paso y abrir una tienda online.

Reducción de costes 

En muchas ocasiones las tiendas físicas con una venta directa al público son necesarias. Dependerá en gran medida del tipo de negocio y de cómo quieras enfocarlo. Pero lo que si es cierto es que en la mayoría de esos casos hay una serie de costes fijos que hay que pagar mes a mes. En muchas ocasiones dichos costes son muy altos llegando incluso a no equipararse con las ventas mensuales que tu negocio obtenga.

Disponer de una tienda online obviamente tiene sus gastos mensuales pero conseguirá sin duda que ahorres gran parte de dichos gastos y generes una mayor estabilidad entre gastos y beneficios. Piensa que solo tendrás que pagar por los servicios del hosting, mantenimiento web y al principio por el diseño, programación y construcción de la tienda online. Si quieres ir incluso más allá y reducir al máximo los costes puedes montar la tienda a través de Facebook, siendo los gastos prácticamente inexistentes, aunque nosotros lo que recomendamos es que dispongas de una tienda online con tu sitio web.

Visibilidad

Si quieres que tu tienda online sea bien visible y vista por todo el mundo es necesario que cuentes con un buen posicionamiento en Google, una buena estrategia de marketing, productos de calidad y comentarios positivos.

En Internet todo se masifica y los productos y marcas no son menos. Disponer de una plataforma online para tus productos te ayudará a aumentar tus clientes potenciales, llegando más allá de tu ciudad, de tu país, abierto las 24 horas del día los 7 días de la semana. Algo que para una tienda física sería totalmente inviable.

Comunicación directa

Más de un 53% de los usuarios buscan información en internet antes de comprar un producto. Por ello es importante que aproveches cuando los usuarios hagan estas búsquedas y estés presente en sus canales de búsqueda, que básicamente son las redes sociales. Conocer los gustos de los consumidores, sus intereses, sus dudas más comunes, todo ello es importante para que siempre que puedas intentes realizar una venta directa a través de aquellos canales de comunicación que tus potenciales clientes utilicen más.

Redes Sociales

motivos-ecommerce-03

Sin duda alguna una de las herramientas más económicas y efectivas de las que actualmente disponen las tiendas online. Redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o incluso un blog te van a permitir dar a conocer tu página web, tus productos a través de fotos que compartas, las características de tus productos a través de un blog. Piensa que la gente, si el producto es bueno y estás presente en su canal de comunicación, van a estar muy predispuestos a compartir y dar su opinión sobre tus productos.

La competencia

Tu competencia dependerá en gran medida del tipo de cliente y nicho de mercado al que estés orientado. Tanto si tienes mucha como poca competencia tienes que tienes que tener siempre en cuenta todo aquello que vayan haciendo; cómo consiguen ellos llamar la atención de los clientes, qué facilidades de pago ofrecen, si tienen servicio de envío gratuito… Es importante que lo conozcas todo de primera mano para evitar que vayan un paso por delante de ti. Ojo, no estamos diciendo que les copies, pero conviene siempre conocer de cerca sus movimientos.

El avance tecnológico

Hay que estar siempre atentos a todos los avances que se van dando en el sector del comercio electrónico; probadores virtuales, configuradores de producto, imágenes 360º… La tecnología avanza a pasos agigantados y no conviene que te quedes atrás y tu tiendas online esté desactualizada.

Más ahorro

motivos-ecommerce-04

Y aquí viene uno de los puntos más importantes, el ahorro. Cuanto más ahorre una tienda online sin llegar a disminuir su calidad y productividad, más competitiva será. Aquí es donde más ventaja gana el comercio electrónico frente a las tiendas físicas. Ahorras en agua, luz, nóminas, alquileres, impresión de publicidad, etc. Cierto es en el medio online existen una serie de costes mensuales, pero ni punto de comparación con lo que gastarías en una tienda física.

Conclusiones

Cada vez son más las personas que compran online y se sienten cada vez más seguros a través de este medio. No es un medio ni al que se le deba temer ni al que se tenga dudas de funcionamiento. Es un sistema que cada vez va a ir a más y si quieres tomar ventaja de ello tan solo tienes que ponerte manos a la obra y asegurarte de que tu e-shop sea navegable, segura y atractiva.