El cartón reciclado se convierte en nuevo material de moda para el diseño de muebles.

muebles de carton 01

Que lo reciclable y “ecofriendly” está de moda os lo hemos contado ya cientos de veces. Hemos hablado ya en otras ocasiones del cartón en  la arquitectura o los juegos de niños. En TotalWinePack sabemos de sobras que la conciencia por el medio ambiente está muy de moda y por ello hoy hablamos del uso del cartón reciclado en la industria del mueble y la decoración.

muebles de carton 03

Ya son muchas las empresas, los diseñadores y consumidores que en busca de materiales sostenibles apuestan por los muebles de cartón como alternativa al plástico o la madera.

Una de las ecommerce que más nos han gustado por sus diseños es Kartelier. Esta empresa española artesana del cartón ofrece a sus clientes piezas, objetos y muebles totalmente personalizables. Tú pide que ellos te lo construyen. Atentos a su botellero revistero para guardar vinos. ¡No tiene desperdicio!

muebles de carton 05

Otra de las empresas más nos ha gustado, también española, es Krtonplan, creada como un proyecto de economía social y que hoy en día diseña, fabrica y comercializa todo tipo de mobiliario, complementos y accesorios de cartón ideales por su bajo coste. No utilizan intermediarios ni distribuidores tan sencillo como entrar en su web y hacer el pedido:

muebles de carton 06

Se trata de un material de lo más novedoso en esta industria y al contrario de lo que puedan pensar muchos, es muy resistente (algunos muebles llegando a aguantar casi 2.000 kg), duradero y práctico a la hora de decorar tu casa o tu oficina. Aporta un aire mucho más cálido y moderno y contribuirás al mismo tiempo con el medio ambiente.

Sillas, mesas, sofás, camas, taburetes, estanterías e incluso juguetes. El cartón reciclado como material para la construcción de muebles, decoración y juegos ofrece infinidad de posibilidades y todas ellas a precios muchísimo más económicos que otros materiales.

muebles de carton 07

Son muy fáciles de montar, incluso muchas empresas te traen directamente el mueble ensamblado. Otras empresas diseñan y fabrican los muebles dándole la posibilidad al cliente de diseñar su propio mueble desde el principio. Así tienes algunas posibilidades añadidas como la de imprimir la imagen corporativa de tu empresa en las piezas de cada mueble. Muy útil para por ejemplo el mobiliario de un stand para ferias y congresos.

muebles de carton 08

Otra de las grandes ventajas que ofrece el cartón reciclado es su ligereza frente a otros materiales como la madera o el acero. Podrás transportarlos y cambiarlos de sitio en tu casa u oficina sin apenas esfuerzo.

muebles de carton 04

Quizás incluso después de leer esté artículo, muchos sigáis pensando que un mueble de cartón siempre será algo cutre y poco tiene que hacer frente a materiales como la madera o el plástico pero en muchas ocasiones son realmente sorprendentes los resultados que se pueden obtener.

muebles de carton 10

muebles de carton 09