Porque el vino es mucho más que vino, 5 novedades que te sorprenderán de verdad.

novedades-mundo-vino-portada 

A todos los que nos leéis sabemos que os encanta el mundo del vino, sois auténticos #winelovers y eso no lo podemos negar. Conocer de cerca el mundo de la cata, el cultivo de la vid, las mejores y más vanguardistas bodegas, o donde comprar el mejor “caldo”.

Pero amigos entusiastas del vino, hay mucho más allá. Hay mas historias, novedades e historias que hoy os resumimos en el blog de TotalWinePack. Si nos estás leyendo ahora es que te va esto del vino. Pues bien, ahí van 5 novedades a las que prestar atención de cerca:

El Primer Bar Itinerante de Vino

DSCN1227

De la mano de bodegas Torres nace esta iniciativa con el objetivo de acercar el vino a nuevos consumidores. El primer wine truck del mundo, recorrerá este verano diferentes ciudades para asistir a festivales musicales, ferias, citas gastronómicas y otros eventos, ofreciendo a los asistentes una alternativa de consumo de calidad. Su nombre, ‘The Torres Wine Tour’. Muy atento rockero, si te gusta el vino eres de los que le van los festivales no te lo puedes perder. Ya ha pasado por el SOS 4.8 y por el Primavera Sound Festival. Todavía le queda el turno a el BBK Live de Bilbao, FIB Benicassim y muchos más.

Inauguran “El Guggenheim del vino” en Burdeos

novedades-mundo-vino-02

Que en Francia saben de vinos un rato lo sabemos todos. Lo último, una ciudad del vino en Burdeos que hace menos de dos semanas inauguró el presidente François Hollande, la “Cité du Vin“. Se trata de un edificio de 14.000 metros cuadrados y 55m2. En esta ciudad del vino encontrarás visitas pedagógicas, restaurantes, bares y una bodega con más de 14.000 referencias de vinos de todo el mundo. Sin duda se convertirá en un lugar de encuentro para ferias y congresos del vino. Habrá un tour en el que por 20€ se podrá descubrir la cultura de la bebida milenaria a lo largo de la historia de la humanidad, degustaciones e instalaciones multimedia con las que se podrán interactuar.

Dos copas de vino y operación bikini arreglada

novedades-mundo-vino-05

Resulta que ahora, no uno, sino tres estudios científicos coinciden en que el consumo moderado de vino tiene efectos beneficiosos para la salud. Hasta aquí nada nuevo, algo que ya sabíamos todos. Lo que no todos sabíamos es que el vino también puede ser bueno para quemar grasas, llegando a formar incluso parte de una dieta para perder peso. Esto es debido a un compuesto químico fenólico llamado resveratrol, que se encuentra en la piel de las uvas tintas que consigue que se quemen las grasas. El resveratrol además posee un gran poder antioxidante y es hasta capaz de mejorar el rendimiento físico, la fuerza muscular y la función cardíaca, fíjate tu. Una o dos copas equivaldría a una seisón de cardio. Beber vino implica que nuestro cuerpo consuma más calorías y así mantenga un peso más saludable.

La primera botella de vino inteligente

 novedades-mundo-vino-01

No amig@s, todavía no lo habíamos visto todo en cuanto a artefactos relacionados con el vino. El mundo enogastronómico acaba de ver nacer la botella de vino inteligenteEn realidad se trata de un gadget culinario que regula la temperatura del vino e incorpora una pantalla táctil para navegar por internet. Desde ahora ya podrás conectar tu botella de vino al wifi. Y aunque nosotros no acabemos de verle el uso comercial, hay que reconocer que el invento tiene su gracia y mola. Resulta que para ponerla en funcionamiento has de emplear un cartucho que tiene patentado la marca en cuestión. El cartucho hará que se mantenga la temperatura adeuada para cada vino y se mantenga en condiciones durante un mes. Además en la pantalla táctil te aparecerá información como añada, vino, tiempo, etc. De momento este nuevo artefacto no viene certificado por ningún experto en el mundo, así que habrá que ver como evoluciona la cosa.

¿Se puede comprar un vino antes de ser embotellado?

novedades-mundo-vino-03

En Burdeos es mas que posible. Se llama Primeurs y es todo un acontecimiento inédito en el sector. Se inventó en los años 70 y el vino se presenta a sus compradores justo cuando empieza su crianza en las barricas. Esta venta anticipada siempre tiene lugar en Abril y 2015 por lo visto, que se presentó este año se presagió como una añada expcepcional. Así los clados se venden 2 años antes de ser incluso puestos en el mercado. Un privilegio al alcance de unos pocos.