Cinco factores decisivos para el producto y el packaging.

packaging vinos

No es la primera vez que hablamos de tendencias y la importancia que tiene un buen packaging para el éxito de una empresa en nuestro blog. Las marcas están constantemente buscando nuevas ideas creativas que favorezcan sus ventas y atraigan a más clientes.

Las empresas apuestan cada vez más por lo ecosostenible, la compra online y posterior recogida en tienda, el comercio local, los supermercados online, o acercarse e intentar atraer más al consumidor.

Hoy os traemos cinco factores clave, algunos que ya están actualmente funcionando y otros que veremos a la vuelta del verano a nivel mundial.

Producto Km 0.

Los consumidores se preocupan cada vez más por su salud y por comer sano. Por lo tanto cuanto más cerca de casa, más fresco estará el producto y por lo tanto mejor para nuestra salud. Es el producto local, aquel recolectado o producido en un radio de menos de 100 Km. Las tiendas de barrio de toda la vida y el comercio local vuelven a estar de moda.

KM0

Comodidad 

Envases cada vez más cómodos y prácticos. El packaging se adapta cada vez más a comer en el trabajo. Tendencia hacia envases más unipersonales y cómodos. En el hogar también encontramos envases más prácticos y no tan grandes y aparatosos.

food packaging

Ingredientes y materiales ecológicos

Sucede tanto en los alimentos como en los envoltorios. Cada vez más los consumidores se preocupan por el medio ambiente y apuestan por productos ecológicos. Las marcas lo saben y apuestan cada vez más por materiales reciclados para sus productos. También empezamos a encontrar más productos ecológicos en los supermercados de toda la vida y en tiendas más especializadas.

stanley honey packaging

Sabores y formas más exóticas

Gracias a la globalización tenemos mayor acceso a productos y materiales de todo el mundo. El consumidor tiende cada vez más a la búsqueda de nuevas formas, diseños y sabores que se alejen de lo cotidiano. Lo empezamos a notar en los diseños, en el packaging y sobre todo en los productos.

coconut food packaging

Packaging con identidad propia

Las grandes marcas intentan cada vez más diferenciarse unas de otras creando un packaging único. Formas y diseño únicas que dotan al producto de más personalidad y presencia. Así se consigue que el consumidor identifique de inmediato el producto y la marca.

revista total wine pack 2

¿Qué otras tendencias comienzas a ver tú en tiendas y supermercados?