Los mejores estudios y diseñadores de botellas de vino y bebidas alcoholicas.

Dorian-Rawal_04

Nuevos tiempos para las etiquetas y packaging de vinos. Atrás quedaron esas horteras etiquetas y diseños que olían a viejuno que echaban para atrás. Diseñadores y estudios creativos apuestan fuerte por diseños frescos, jóvenes y más modernos más acordes a nuestros tiempos.

Está costando lo suyo pero cada vez son más los jóvenes a los que les gusta beber bueno vino. Las bodegas de nuestro país empiezan por fin a despertar y darse cuenta de ello y cada día vemos más diseños sorprendentes de packaging y etiquetaje en las botellas de vino.

Somos segundos productores de vino del mundo, después de nuestros vecinos los franceses, no es para menos que en nuestro país se encontremos diseñadores y estudios con mucho talento especializados en la creación de packaging de vinos.

ADRIÁTICO

A lo largo de este año hemos visto toda una hornada incesante de packagings de botellas de vino y otras bebidas que son auténticas obras de arte y estamos seguros al 100% que este 2015 no será menos. Estudios, diseñadores y bodegas nos dejarán entusiasmados a todos con nuevos y asombrosas creaciones.

Si hablamos de packaging de vinos y bebidas alcohólicas tenemos que hablar si o si de la agencia creativa Dorian. Originarios de Barcelona sus creaciones son todo un referente a nivel mundial. Ganadores de varios premios nacionales e internacionales, sus creaciones son brillantes y un claro ejemplo de cómo marcar tendencia y hacer bien las cosas en este sector. Estos son algunos de nuestros favoritos.

Dorian-Rawal Gin

Dorian_Laltre-11_906

Ink&Oak son otros de los grandes referentes. Especializados en etiquetas para vinos y tipografía cada uno de sus proyectos conlleva un proceso lento y elaborado que empieza con un diseño a mano para luego ser finalmente digitalizado. Como dicen ellos; Diseños memorables que sean auténticos, relevantes y por encima de todo efectivos.

Clarus Synthesis

Otro estudio catalán Ladyssenyadoratambién es un claro ejemplo, al menos a nuestro parecer de las nuevas tendencias de diseño de botellas de vino. Una de sus genialidades en 2014; imprimir 125 etiquetas en tinta de vino, si amigos, tinta de vino comestible. Consiguiendo así unas etiquetas únicas en el mundo con un diseño que también nos dejó con la boca abierta el año pasado.

00-tinta_de_vino 01-tinta_de_vino

A veces basta con un solo diseño para “enamorar” al mundo y convertirte en fenómeno viral. Es el caso de el packaging diseñado por Szabolcs Moldovan para Tokaji. La estructura en sí es una obra de arte, literal; Está tallado a mano con el objetivo principal de proteger la botella, pero luego, una vez consumido el vino, se convierte en obra de arte para decorar tu casa.

10 19

Otro especialista en tipografías, formas y colores, ganador de varios premios es Javier Garduño. Muchos de sus trabajos han sido publicados en medios especializados del sector gracias a su buen hacer. Uno de sus últimos trabajos, que ya nos llamó la atención en su día y publicamos en Twitter fue este diseño de packaging para Lar de Maía. Inspirado en el momento en el que los vinos están siendo puntuados nos encontramos con este sencillo pero elegante diseño. En su web podéis encontrar más trabajos de packaging que no os dejarán indiferentes.

javier garduño packaging Lar de María vino

mendi

Como os hemos estado comentando anteriormente en este artículo corren buenos tiempos para los estudios, para los creativos y los especialistas en diseño de packaging para vinos. Es un sector en auge en nuestro país y en el resto del mundo y sin duda alguna en España rebosamos de talento. Estos tan solo son algunos ejemplos pero existen muchísimos más que nos darían para varias entradas en nuestro blog. Tomen nota señores bodegueros y apuesten por los diseñadores y creativos si no quieren quedarse estancados en el pasado.