Algunas marcas de vino y bodegas aprovechan el tirón de Halloween para las etiquetas y envases en sus vinos.

packaging vinos

Halloween está a la vuelta de la esquina. Lo cierto es que en España no ha habido mucha tradición (En comparación con países anglosajones) de celebrar esta fiesta que tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain. Pero desde hace unos años, si que hemos notado cierto tirón y tanto en Europa como en nuestro país empezamos a acoger cada año más a esta festividad.

El mundo del packaging y de los vinos no es diferente y se empieza a aprovechar del tirón económico que supone la fiesta de Halloween.

packaging vinos halloween 06

Muestra de ello es por ejemplo la fiesta de Hallowine 2015, una fiesta realmente aterradora que las bodegas Franco-Españolas preparan para este fin de semana. Desde 2011, la marca organiza un recorrido por los rincones más aterradores y menos conocidos de sus bodegas para Halloween, que además coincide con su 125 aniversario.

Possesion – The Unholy Wine

packaging vinos

En el resto del mundo del vino y del packaging también se hacen eco con ediciones especiales de lo más espeluznantes. Uno de los diseños más terroríficos que hemos encontrado investigando sobre el tema, como no, viene desde las gélidas tierras de Noruega. Se trata de Possesion – The Unholy Wine. La gama cuenta con tres vinos diferentes: Old Witch – Curser Pinot Noir (Vieja Bruja – Pinot Noir maldito), Evil Demon – Bloody Shiraz (que se traduce como Demonio maligno – Shiraz sangriento) y Haunting Ghost – Spooky Cabernet (Cazador de fantasmas – Cabernet terrorífico).

Cada una de estas ediciones viene en su cajita-ataúd y cada botella presenta un diseño difrente, todos ellos realmente aterradores y haciendo referencia al diablo, la brujería y los fantasmas (estrellas de 5 puntas, cruces invertidas y tipografías originales para cada edición).

No sabemos si realmente estos vinos estarán buenos pero el diseño de Daniel Brokstad diseñador e ilustrador nos ha encantado.

Frozen Ghost Vodka

packaging vinos

En el sector de las bebidas espirituosas crear un packaging efectivo e impactante también es necesario para triunfar. Los diseñadores estadounidenses Levenson & Hill lo saben bien y han creado esta botella de Vodka especial. El diseño como bien se puede ver en la etiqueta hace referencia a un fantasma helado. Un Vodka con aromas y sabores suaves cuyo diseño te dejará helado.

Creative Creatures

packaging vinos

Desde Canadá nos llega esta colección de etiquetas de vino de la mano de los diseñadores Grain Creative. Representando a los monstruos más icónicos, este estudio nos presenta en las etiquetas de vino al Conde Drácula, el Hombre Lobo o La Momia entre otros al más puro estilo ochentero. Los vinos no pertenecen a ninguna bodega en concreto, sino que el estudio ofrece este servicio a empresas que quieran celebrar Halloween de una forma más original.

La Cantina Wines

packaging vinos

Los mejicanos también celebran esta festividad con su Día de Muertos. En este packaging de botellas en concreto encontramos motivos de calaveras fantasmales con una boda como temática. Cada botella representa un motivo distinto de la boda de los muertos y todas juntas forman un mosaico que forma toda la boda entera.

Chateau du Charnay

packaging vinos

Francia hasta hace poco no tenía mucha tradición de celebrar Halloween pero con esa tradición de castillos medievales y chateaus y su cultura en el mundo del vino tenían que estar en esta lista. El motivo de estos vinos son los cuentos tradicionales como Caperucita Roja o Rapunzel pero desde un punto de vista más espeluznante.

Drácula’s Blood Merlot

packaging vinos

Drácula y Rumanía también tenían que estar en esta lista. El rey de las tinieblas es una imagen muy explotable también en el packaging de vinos y lógico que en Rumanía, concretamente en Transylvania podamos encontrar todo tipo de vinos que tienen en sus etiquetas al conde. Dracula’s Blood Merlot es uno de ellos.

Merlot Vampire

packaging vinos

En Estados Unidos también encontramos varios vinos que utilizan los vampiros como temática para su packaging. Es el caso por ejemplo de el Merlot Vampire de las bodegas Vampire Vineyards. Estas bodegas están situadas en California y toda su estrategia comercial gira en torno a la temática vampiresca. Cuenta la leyenda que estas bodegas son regentadas por un grupo de vampiros en la noche entre la niebla.

Ánima Negra

packaging vinos

En España también tenemos diseños de packaging para vinos con estética ideal para Halloween. El que más nos ha gustado es el de las bodegas Ánima Negra Viticultors de Mallorca. Dos de sus variedades, Son Negre y Ánima Negra, cuentan con el artista Miquel Barceló, que diseña motivos como cráneos de carneros y pequeñas bestias. Por lo que evocan sus nombres y las ilustraciones terroríficas también se convierten en objetos de coleccionista para los más fanáticos.

Os dejamos con más packagings de vinos que hemos ido encontrando a largo de estas semanas y que seguro que os van a encantar. ¿Qué opináis vosotros de esta nueva moda?

packaging vinos

packaging vinos

packaging vinos

packaging vinos