Originalidad e interactividad para que los diseñadores consigan los packagings más originales del mundo. 

El packaging mas original del mundo

En Junio de este año lanzábamos un post especial sobre los packagings más soprendentes del mundo. Debido al éxito y la buena acogida que tuvo ese post en su día hemos decidido hacer una segunda parte con nuevos envases que hemos ido encontrando a lo largo de todos estos meses y nos han resultado igual de curiosos y sorprendentes que aquellos de nuestra primera entrega.

Los consumidores tienen cada vez más claro que quieren algo diferente y que les sorprenda. Los creativos y diseñadores se ven obligados a estrujarse cada vez más el coco para crear envases únicos y que además ofrezcan un elemento diferenciador.

Es aquí donde entra en juego una nueva “jugadora” la cual interactúa de maravilla con el diseño de packaging. Se trata de la interactividad.

Ya no solo se trata de llamar la atención a través de diseños poderosamente atractivos, ahora también se busca la funcionalidad y la interactividad a través del packaging de la marca.

Lejos ha quedado la caja cuadriculada de cartón. Llega una nueva oleada de diseños de packaging dispuestos a dejar boque abierto al mundo entero de nuevo. Esta es nuestra selección con lo último y mejorcito que hemos encontrado en packaging interactivo:

Packaging para vino con rompecabezas

El packaging mas original del mundo

Empezamos, como no podía ser menos con un packaging para vino. Las botellas de vino son uno de los elementos que más juego dan a la hora de desarrollar un packaging original.

Lo que no esperábamos encontrar es esto: Tres figuras, El Buscador, El Guía y El Nómada representando tres vinos de la bodega Finca de La Rica acompañados en su envoltorio por tres rompecabezas: Un laberinto, un dibujo de unir puntos y una sopa de letras. Con tal ingenio solo se nos ocurre pensar: ¿Por qué no se nos ocurrió a nosotros antes?

Lápices probeta

El packaging mas original del mundo

¿Qué forma más original de presentar un juego de lápices que dentro de unas probetas de laboratorio? Pues el diseñador suizo  Kevin Angeloni

lo ha hecho.

Este juego de lápices contiene 12 lápices cada uno de ellos envuelto en una probeta de cristal y un corcho en la tapa que indica el grosor. Muy original forma de presentar algo tan sencillo como un lápiz.

Packaging de vino compresible

El packaging mas original del mundo

Para aquellos a los que nunca les puede faltar una copita de vino, Zube ha diseñado esta caja brick compresible que permite sacar hasta la última gota de vino y además hacerlo de una forma realmente divertida.

A pesar de que seamos poco partidarios de almacenar el vino en un tetrabrik, tenemos que reconocer que la idea es realmente funcional y llamativa.

Las fundas de sándwich antirrobo

El packaging mas original del mundo

No se si alguien le habrá sucedido alguna vez que en el trabajo le roben el almuerzo (no es nuestro caso) pero para aquellos que así sea, han creado unas bolsitas zip con manchas realmente desagradables en ambas caras que hacen que tu sándwich parezca que está realmente podrido.

Nadie más querrá echarle el guante a tus almuerzos nunca más.

Disfruta del lado oscuro

El packaging mas original del mundo

Packaging para botellas con mensaje oculto en su interior. Se trata de agua mineral de la marca blk que adquiere su color negro porque ha sido enriquecida con ácido fúlvico. Tomando ventaja del color negro, el packaging aprovecha para guardar un mensaje en su interior que se descubre al beberse el contenido de la botella: Disfruta del lado oscuro.

Pack de cervezas con juego de mesa

El packaging mas original del mundo

Toda buena fiesta universitaria necesita al menos un juego de beber. Corona ya ha pensado en ello y ha incluido un juego de mes con pack de cervezas. El envoltorio de cartón sirve como tablero y las chapas pueden servir de fichas.

Papiroflexia & Palomitas

El packaging mas original del mundo

Prácitco y único envase para palomitas que nos recuerda a cuando eramos niños y hacíamos figuritas de origami con papel. Nos ha parecido uno de los envases de palomitas más originales que hemos visto nunca.

Bombilla Hue que cambia de color

El packaging mas original del mundo

Jugar con las emociones y evocar al niño que llevamos todos dentro es todo un acierto en el mundo del packaging. Los diseñadores de este envase para bombillas de Philips han dado en el clavo. ¿Os acordáis de esos libros que había que girar una ruedecita en el lateral del libro para que algo sucediese? Pues es justo lo que han hecho ellos con este packaging para que la bombilla de la portada vaya cambiando de color.

Packaging Detergente Reciclable

El packaging mas original del mundo

Poner la lavadora ya no será tan aburrido como de costumbre. Con este  nuevo packaging todo será más divertido. Además no desperdiciarás nada su envoltorio, ya que la parte que rompes para abrir el envase se convierte en la cucharita para dosificar la cantidad de detergente para tu lavado.

Bolsa de cacahuetes

El packaging mas original del mundo

Este packaging para cacahuetes tampoco desperdicia ni un solo trozo de bolsa. Además de ser de materiales reciclados (muy de moda entre los diseñadores de packaging), contiene dos departamentos; uno con los cacahuetes y otro completamente vacío para tirar las cáscaras.  Perfecto para no dejar echa un cristo la mesa donde los comas, algo que suele pasar siempre.