Toma nota de las tendencias de envases y logística que más pegarán este próximo año.

logistics 2015 01 small

Packaging y logística siempre han ido juntos de la mano pero a lo largo de los años y sobre todo en estos últimos años y debido al avance en nuevas tecnologías y a internet, ambos han evolucionado de forma exponencial. El mercado actual es cada vez más feroz y la competividad entre empresas mayor. El consumidor cobra cada vez más importancia y es cada vez más inteligente. La logística y sobre todo el packaging se sofistican cada vez más para ofrecer la experiencia definitiva al usuario.

El avance de la ciencia e investigación de nuevos materiales, el alza en los comercios online, entregas cada vez más rápidas y una clara apuesta por la sostenibilidad son algunas de las tendencias que marcarán este próximo año 2015.

ecommerce 2015

Referente a la logística por ejemplo, os comentábamos que no solo las entregas se harán lo más rápido posible sino que además será posible enviar cualquier pedido a cualquier parte del mundo sabiendo en todo momento donde se encuentra el envío.

Según un informe realizado por EY y el Foro de Economía Digital, referente al comercio electrónico, el precio en las ecommerce es de vital importancia aunque la gran mayoría de tiendas ya tienen precios muy competitivos.  Para un 34% de los usuarios que emplean las ecommerce es importante los plazos de entrega. Para 28% el modelo de  seguimiento, un 7% la capacidad internacional y sólo 3% los lugares de entrega acordados por la empresa.

Otras tendencias que veremos en cuanto al sector logístico y comercio online serán una reducción notable en cuanto a incidencias durante el transporte, el packaging se hace cada vez más seguro y fiable. También las tiendas online apostarán por trabajar con varios proveedores incluso ofreciendo la posibilidad a los usuarios en el futuro de que sean ellos los que lo elijan. Los comercios se abrirán al mercado extranjero y ofrecerán mayor gama de productos en sus tiendas.

tendencias packaging 2015

En cuanto a envases y embalajes para este 2015 veremos una clara apuesta, que ya viene de años atrás por la sostenibilidad. Ya hemos hablado otras veces de la importancia del medio ambiente en el packaging, pero para este 2015 no solo se buscarán packagings reciclables sino una reducción medio ambiental en cuando a la producción se refiere. Materiales reciclables, biodegradables e incluso en ocasiones comestibles. Uno de los prototipos que más nos ha llamado la atención que vimos hace unos meses es este envase para aceites a partir de azúcar caramelizado recubierto de cera. Se rompe como un huevo y se deshace en el agua.

Otra de las “modas” que veremos en los envases para este 2015 será el Smart packaging del que también hemos hablado otras veces. Envases y embalajes que nos indican por ejemplo fechas de caducidad del producto o envases que se abren solos en el microondas con el calor.

codigo qr packaging

También veremos que cada vez más productos vendrán con información adicional en sus etiquetas como códigos QR o Bidi que formarán parte de campañas publicitarias de marketing de las marcas con el objetivo de que el cliente interactúe cada vez más con las empresas online.

TWP Video SMALL

Como ya os hemos dicho al principio de este artículo las empresas apuestan cada vez más por sus usuarios, la llamada user’s experience. Envases cada vez más personalizados y que despierten un gran interés sobre los consumidores.

Así nos hemos querido despedir de este 2014 enseñandoos lo que pegará pelotazo en 2015 para que toméis nota y no os quedéis atrás en cuanto a nuevos estilos y formas de negocio. Esperemos que os sean de gran utilidad y os deseamos mucho éxito a todos para este próximo año.