Que no es lo mismo que ir con la peste a vino

Hombres y Mujeres del mundo! Oler a vino es lo último. Por si no lo sabíais.

Aprovechando que se acerca el día de la Madre, os traemos estas ideas en forma de perfume para regalar a todas aquellas madres y mujeres apasionadas del mundo vitivinícola.

Las fosas nasales son el túnel del tiempo y hay perfumes que marcan épocas. Y en época de crisis, la enología se reinventa: ingenio y abrirse al mundo, es la solución para sobrevivir. Y esto es lo que ha hecho Viñas del Vero, Bodega de la familia jerezana González Byass, que ha lanzado este año al mercado el primer perfume femenino basado en los aromas de su vino blanco más emblemático: Gewürtraminer. Traminer para los amigos. Una fragancia original diseñada por el famoso perfumista escocés Jimmy Boyd y que ofrece, según la Bodega, aromas a uvas de la varietal, notas de rosa, bergamota, muguet y musk, siendo el acohol utilizado el mismo que en la elaboración de su famoso vino blanco.

El perfume Gewürztraminer se lanza al mercado en un envase de 100ml en una edición limitada enfocada, según la bodega, a mujeres pasionales, innovadoras y con personalidad. También existe la posibilidad de adquirirlo en un pack especial que une el Pefurme Gewürztraminer con una botella de vino Viñas del Vero Gewürztraminer Colección. Pero ojo con confundirlos, porque beber el perfume y echarte el vino por encima puede que no tenga el mismo efecto.

perfume vino 01

En las catas, usar perfume mientras la nariz está en la copa está estrictamente prohibido ya que puede interferir con la fragancia del vino. Pues al otro lado del charco se encontraba nuestra amiga Kelly y su empalagoso perfurme de vainilla cuando el enólogo, bastante enfadado, dijo: “Quien lleva perfume en la sala?” Su desafío hacia el enólogo le hizo preguntarse cómo podía romper las reglas y usar perfumes para hacer que la nariz apreciara mejor las notas del vino. Regresó a su estudio con 5 botellas de vino que olió y bebió (literalmente) hasta crear mezclas con las que capturó perfectamente las notas de cada uno de los varietales.

La colección Kelly and Jones Wine Notes cuenta con cinco perfumes inspirados en diferentes variedades de vino: Sauvignon Blanc, Riesling, Sauvignon, Merlot y Chardonnay.

perfume vino 02

¿Se pondrán entonces de moda los “sommeliers” del perfume?