Actividades, rutas y festivales con el vino como temática principal para no aburrirte ni un solo minuto durante este verano.

portada vino verano

El verano es uno de los mejores momentos para disfrutar de la enología ya sea en con los amigos, en familia o en pareja. Lo creas o no existen cantidad de actividades alternativas para todos los gustos y colores.

Con tantas actividades y tanta cantidad de que puedes encontrar hoy en día al final puedes acabar echo un lío sin saber muy bien que hacer. Por eso desde TotalWinePack hemos querido recopilar las actividades más alternativas del enoturismo de nuestro país. Ninguna de ellas te resultará aburrida y vayas a la que vayas disfrutarás no solo del vino sino de muchas otras cosas. ¡Allá vamos!

Sonorama

sonorama verano

El Sonorama es sin lugar a dudas uno de los mejores planes para todo buen amante del vino y de a música en nuestro país. Ya hicimos un artículo especial el año pasado y este año volvemos a hablar de él, pues sin duda alguna es todo un planazo; música, vino, catas y muy buen ambiente durante 4 días. Un año más el festival se celebrará en Aranda del Duero, Burgos y este año contará en su cartel grandes del rock como Dorian, Supersubmarina o Vetusta Morla y algo de electrónica como 2 Many Djs o Carlos Jean. Además tienes actividades para todos los gustos y colores; catas profesionales, visitas a las bodegas de la zona, comilonas con la gastronomía típica de Aranda del Duero… Si eres un amante incondicional del vino y de la música, del 12 al 15 de Agosto tienes que estar en Aranda del Duero si o si.

Fiesta Romana del Vino (Baños de Valderados)

festival baco 02

Ya lo decían los romanos, agosto es el mes de las celebraciones, de las divinidades, de las festividades y por todo ello en Baños de Valderados, Burgos, en honor a Baco, celebra cada año en agosto La Fiesta Romana del Vino. Se celebra siempre el siguiente fin de semana a las fiestas patronales, en agosto y durante ese fin de semana, Baños de Valdearados multiplica su población. Exposiciones centradas en la mitología romana y la figura de Baco, mercadillos romanos, actividades artesanales, música, teatro, danzas, desfiles de legiones, lucha romana y por supuesto mucho vino.

Festival del Vino de Somontano

festival del vino somontano

Durante la primera semana de Agosto se celebra en Barbastro (Huesca) el Festival del Vino de Somontano. Desde el jueves y hasta el domingo, el consejo regulador de Somontano, uno de los mejores de nuestro país, organiza actuaciones musicales también de mucho nivel. Artistas de la talla de Joaquín Cortés, Chayanne, Isabel Pantoja, Joe Coquer, Miguel Bosé, The Supremes o incluso el mismísimo Julio Iglesias ya han pasado por el festival en ediciones anteriores. Además también se organizan obras de teatro, magia y monólogos que se completan con la muestra gastronómica, las visitas a las bodegas y cursos de catas. Un buen plan para disfrutar en familia de un verano inolvidable.

El CaVino de Santiago (Ruta enológica)

el cavino de santiago

Si te gusta el trekking, la naturaleza y el vino este año estás de suerte. Se trata de una nueva experiencia vitivinícola en la que podrás disfrutar de ambas actividades a la vez. Un viaje de 9 días donde 50 personas harán diferentes etapas del Camino de Santiago con visitas a distintas bodegas de la zona, varias degustaciones y aprendizaje de los distintos vinos y denominaciones de origen de las zonas recorridas. Esta propuesta ya ha realizado en Junio y Julio y se hará también en Agosto y Septiembre. Concretamente serán 9 días, 8 etapas y 7 bodegas (Navarra, Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo y Ribeira Sacra). Y por supuesto el viaje finalizará en Santiago de Compostela. Puedes entrar en su web para hacer la reserva. Aún estás a tiempo de disfrutar de una de las experiencias vinícolas más originales del verano.

La Fiesta de la Sidra Natural de Gijón

festival sidra gijon

Todo un homenaje a la sidra el que se hace a finales de Agosto en la playa de Gijón. Concurso de escanciadores, visitas a bodegas cercanas, romería urbana, mercados de sidra y de manzana y mas de 30.000 litros de este brebaje como el mejor homenaje a la sidra para despedir el verano.

Podemos sentirnos afortunados de tener un país tan rico en cultura y fiestas vitivinícolas. El encanto de sus pueblos y ciudades, su gastronomía, su cultura popular y especialmente la calidad de sus vinos convierten a España en un país único para el turismo enológico. El verano es sin lugar a dudas uno de los mejores momentos para disfrutar. Posiblemente nos hayamos dejado en el tintero muchas otras fiestas. Precisamente por eso os invitamos a compartir con nosotros más fiestas y actividades vinícolas que conozcáis.