¿Has dejado para última hora los planes de Semana Santa? ¡No te preocupes! ¡No estás solo! ¡Somos muchos los que dejamos planes para última hora! Por eso, te traemos una guía con planes para para disfrutar del vino y la enología en Semana Santa

Si te apasiona el vino, su aroma, sabor y tacto, ¡No puedes perderte la oportunidad de disfrutarlo en plena primavera! Aprovecha Semana Santa para realizar alguna visita a los viñedos, bodegas o excursiones ecológicas. Un plan que se puede hacer en un simple fin de semana y que puede ser inolvidable si aprovechas el puente.

Disfruta del vino y la enología en Semana Santa con estos planes:

Te presentamos los mejores planes para disfrutar del vino y el enoturismo en Semana Santa. Si te gusta el vino tinto, blanco, rosado y eres un amante de la enología, no desaproveches esta oportunidad.

1. Visita al pueblo de Haro

Si te gusta el vino, la visita al pueblo de Haro es una parada obligatoria. Este municipio, situado en La Rioja, se conoce como el pueblo de la enología. Presenta un ecosistema perfecto para la elaboración del vino, de hecho, la viticultura es una sus principales actividades primarias.

“Haro, la capital del Rioja” es uno de sus lemas por su buen hacer con el vino y la enología. Y, es sin duda, uno de esos pueblecitos con encanto que son una parada obligatoria en la Rioja.

En la página web de turismo de Haro podrás encontrar planes ideales para conocer las bodegas o viñedos. Así como, disfrutar de las catas de vino tinto características del lugar. Te recomendamos este plan si lo que quieres es relajarte, desestresarte y disfrutar de la enología en estado puro.

La capital del rioja

2. Visita a Logroño

La visita a Logroño es otra parada obligatoria para los amantes del vino. Tienen algunas de las bodegas más antiguas de Europa. Y, ofrecen unos caldos que no tienen nada que envidiar a ninguno de todo el mundo.

Además, si nunca has estado, te recomendamos que hagas un tapeo por La Calle del LaurelDonde podrás disfrutar de una ruta de bares que se especializan en un único de tapa. Haciendo que hagas un auténtico recorrido por la gastronomía de la región.

“Logroño, capital del Rioja”. Sí, igualito que Haro, Logroño adoptó ese lema, lo cual ha generado mucho problema entre los dos lugares por hacerse dueño y señor de la enología en el reino de vino tinto.

En cuanto a las bodegas, el ayuntamiento de Logroño ofrece rutas y visitas a bodegas o viñedos. E incluso de vinoterapia, donde se fomenta el uso del vino como herramienta para curar y aliviar el malestar.

3. La Ruta del Vino Rioja-Alavesa

Si eres más de ruta y de campo que de ciudad o pueblo, la ruta de vino Rioja-Alavesa es ideal. Recorrerás más de 50 bodegas, dormirás entre barricas y viñedos y disfrutarás de los paisajes más característicos del norte de España

En la web la Ruta del Vino Rioja-Alavesa tienes toda la información. Si eres de cata de vinos, amante de la enología y el vinoturismo, esta ruta es una de las paradas obligatorias. ¡Disfruta del mejor plan esta Semana Santa!

¡Lo dicho! Esperamos que esta guía con nuestros 3 lugares favoritos pueda haberte servido para tomar una decisión. Si quieres, además de hacer la ruta de los vinos, comprar un regalo, visita el post de Regalos para amantes del vino.

La ruta del vino