Los 5 errores más comunes por las que fracasan las tiendas online.

ecommerce 03

Errar es de humanos o lo que es lo mismo, todos hemos cometido errores al menos una vez en nuestra vida. Pero lo importante es aprender de esos errores o al menos aprender de los errores de otros para no cometerlos tu mismo.

Si ya has empezado a dar tus primeros pasos en el mundo del ecommerce o estás ya decidido a hacerlo es importante que sepas que no todo es todo oro lo que reluce y a pesar de las buenas previsiones para este sector en nuestro país y en todo el mundo, el ecommerce es igual que cualquier otro negocio y exige dedicación y trabajo constante para obtener resultados.

Dos de cada cincuenta tiendas online consiguen triunfar. La mayoría de las ecommerce no cubren gastos y acaban fracasando.

Con el objetivo de evitar que cometas errores hoy te enseñamos los 5 errores más comunes que hacen que una tienda online fracase:

No trabajar en el proceso de compra

Puedes tener una web con un diseño muy llamativo, videos, fotos y textos muy atractivos pero lo imprescindible siempre en el comercio electrónico es vender. Para ello hay tienes que optimizar el proceso de navegación y venta al máximo.

ecommerce 02

En una tienda online no se busca algo bonito y llamativo, sino que el usuario tenga una experiencia de compra satisfactoria, sencilla e intuitiva. Ir trabajando y midiendo resultados para constantemente ir mejorando cada vez más el proceso de compra.

No tener posicionada tu ecommerce en Google

Si a punto de abrir tu tienda online o ya lo has hecho sabrás perfectamente lo importante que es tener tu tienda bien posicionada en Google. Si no estás entre las primeras posiciones no vas a tener el suficiente tráfico para que la tienda funcione.ecommerce 05

No saber usar Google Adwords correctamente

Bien usado puede dar a tu ecommerce grandes beneficios, pero mal usado será un mal gasto de dinero y un pozo sin fondo que incluso puede llevar tu tienda a la ruina. Mal gestionado puede hacer que las campañas sean muy caras y poco rentables.

Muchas tiendas se lanzan a usar este servicio y fracasan porque no saben usar el servicio correctamente, pero bien usado y gestionado te va a permitir crecer exponencialmente y generar mayores beneficios. Google Adwords se resume en fuente de nuevos clientes y campañas rentables en función siempre de lo que uno invierta.

No saber como sacarle rendimiento a las redes sociales

Las redes sociales tienen un público cada vez más grande. Por eso no saber como utilizar cada red social de manera correcta es perder una cantidad enorme de clientes potenciales. Además, si tu no lo estás haciendo, tu competencia ya te lleva una grandísima ventaja.

ecommerce 06

Imprescindible tener un plan y saber usar las redes sociales con un ROI (retorno de tu inversión positivo).

No tener un control de los números de tu tienda online

¿De dónde vienen tus ventas? ¿Qué clientes vienen de Twitter, Facebook, SEO o Adwords? ¿Qué conversión de ventas tienes por cada fuente de tráfico? ¿Tienes claras las posiciones de SEO de todas tus palabras clave para posicionar tu ecommerce?

Todas estas preguntas son necesarias responderlas para tener el máximo control de tus números. Igual que en una tienda física se tiene un control de las ganancias y las pérdidas, en el comercio online hay que tener bien claro los sistemas de control para dominar todos esos números. ¿Qué sistemas utilizas actualmente para las mediciones? Esa es justo la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Como te hemos comentado antes, el comercio electrónico no es cuestión de sentarse y esperar resultados, ningún negocio lo es. Una tienda online exige una planificación meticulosa, inversión y evaluación pero sobre todo tomar las decisiones adecuadas. Nadie nace enseñado y todos cometemos errores pero ahora ya vas un paso por delante y sabes lo que no debes hacer para evitar que tu ecommerce fracase.