Análisis de los mejores galardones de envase, embalaje y publicidad, los premios Liderpack.

Premios Liderpack 2015

Un año más ya tenemos ganadores para los Premios Liderpack. Los premios más importantes de packaging de nuestro país. Este año se han premiado un total de 28 trabajos, de un total de 82 que se han presentado, todos ellos de marcas españolas.

De los 28 galardones, 19 han ido para la especialidad de packaging, 3 para el apartado de PLV y 6 para “diseño joven”, categoría en la que participan estudiantes.

Respladados por Hispack (una de las ferias del packaging más importantes de España) y Graphispack Asociación, los ganadores de la especialidad del packaging tendrán el privilegio de representar a España en los WorldStar for Packaging 2015, el evento más importante de diseño de packaging y embalajes del mundo.

Los premios de PLV obtendrán un galardón reconocida por la asociación Global de Marketing y Retail y pasarán a llamarse Liderpack-Popai Award.

Estos han sido los más destacados para nosotros

Edición Especial Gran Reserva Musivari (Packaging de bebidas)

Premios Liderpack 2015

Doble premio para los barceloneses Zekogram Innova (consultoría de marketing inclusivo para incorporar braille de valor añadido en el packaging) para Cava Guilera; Premio en packaging para bebidas y miscelánea pack. Se trata de una etiqueta en la que los puntos de braille son sustituidos por rombos de colores que forman parte de los puntos de un mosaico en la etiqueta. Y precisamente el nombre del cava, Musivari, significa ciencia que estudia el mosaico. Además incluye un código QR que re direcciona a un fichero PDF descargable.

Cumbres de Abona (Packaging de bebidas)

Premios Liderpack 2015

Precioso diseño de la nueva botella a partir de vidrio negro para los vinos de la bodega Cumbres de Abona. La botella incorpora en su parte de abajo un grabado con letras en relieve. Además incluye nuevas etiquetas con colores más vivos y adaptados para la lectura en braille.

Disfruta (Packaging de bebidas)

Premios Liderpack 2015

Coreti con etiquetas autoadhesivas para el vino Disfruta que permiten al consumidor personalizar la botella dependiendo del momento en el que se vaya a consumir simplemente colocando en la etiqueta frontal una de las laterales.

La Antigua Cerveza Artesanal (Packaging de bebidas)

Premios Liderpack 2015

Uno de nuestros favoritos del diseñador Javier Garduño, Estudio Diseño, del que ya somos seguidores suyos por otros trabajos con packaging de vinos como este. Consiste en una botella de 75cl con una etiqueta especial de papel resistente al agua que se mete por el cuello de la botella y se cierra por detrás con lacre y el sello de la empresa. Así simula los trajes de los ermitaños que elaboraban la cerveza de abadía en el pasado.

García Puente (Packaging alimentario)

Premios Liderpack 2015

Almazora Packaging se ha llevado este año uno de los premios del packaging alimentario. El original y práctico formato en línea de 5 huevos le ha valido el galardón.

Conservas Nixe (Packaging alimentario)

Otro de nuestros favoritos. Nixe es la marca de conservas de los supermercados Lidl. Con esta nueva línea creada por Vibranding, rompen con la estética habitual que conocemos de las etiquetas de las latas para adoptar un estilo insiprado en los tatuajes marineros.

Jean Leon. Estuche Libro (Premium Packaging)

Premios Liderpack 2015

En el apartado de packaging Premium, nos quedamos con este estuche-libro que incluye dos botellas de vino y el documental del fundador de las bodegas “A man, a time, a wine”.

Embalaje para el transporte de parachoques para vehículos (Packaging Logistica y transporte)

Premios Liderpack 2015

En el apartado de logística destacan una vez más nuestros compañeros de Font Packaging con su embalaje reciclable para el transporte de parachoques para vehículos que ahorra en costes logísticos, protege y reduce espacio en el almacén.

Los Liderpack Popai Awards PLV

Premios Liderpack 2015

Dentro de la especialidad de PLV los ganadores han sido el expositor-maleta itinerante de la ONCE que facilita la venta de cupones, fabricado por Zedis; el expositor circular automontable en cinco segundos para Bagels Bimbo, obra de Miralles Cartonajes; y el expositor de mesa con estructura de madera lacada y elementos interiores de polimetilmetacrilato para el lanzamiento del perfume Oud & Rose, presentado por Adaequo.

Las propuestas más jóvenes, las de mayor valor

Premios Liderpack 2015

Ya os lo hemos comentado en otros artículos, las nuevas generaciones de diseñadores vienen pegando fuerte y apuestan por diseños creativos que consiguen llamar mucho la atención.

En esta categoría han participado varias escuelas y las ganadoras han sido El Centro de Formación Profesional Salesianos de Sarrià de Barcelona y la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona, Elisava.

La propuesta de Andrés Alba y Mario Sáenz de Salesianos ha sido este pack para el envio de una bombilla. Diseño estructural planteado para proteger el frágil objeto de lanzamientos y golpes. Las imágenes mantienen el gráfico en una línea moderna pero sin perder el punto tradicional.

Premios Liderpack 2015

Y la propuesta de los chicos de Elisava que más nos ha gustado ha sido este envase ZUUM, PET para zumo orgánico dirigido a los más pequeños, que nos recuerda a la forma de un cohete con ilustraciones de dibujos infantiles. El envase además es transparente en su parte inferior dejando ver el sabor del zumo.

Como conclusión cabe destacar que el jurado compuesto por profesionales por diversos sectores como la industria del envase y el embalaje, el diseño, la logística, el marketing y la publicidad, ha tenido en cuenta aspectos como el uso de materiales sostenibles (muy en demanda en el mundo del packaging), la funcionalidad, el diseño, la imagen gráfica y las mejoras introducidas para el usuario y la logística.