Rincones de ensueño donde vivir la gran experiencia de la vendimia en España.

vendimia-2016-twp

Termina el verano y en pocas semanas entrará el otoño en nuestras vidas. El inicio del otoño implica muchas cosas en nuestras vidas, llega el frío, las lluvias, volvemos a la rutina y para todos aquellos profesionales y amantes del vino el otoño marca el arranque de la vendimia. Cabe destacar también que el cambio climático ha hecho que en muchas zonas del mundo, sobre todo las áreas de vino de más al sur la vendimia se adelante a finales de agosto-principios de septiembre.

Por la fuerte cultura que tenemos en España con el vino, la vendimia se convierte en una de las fiestas más populares y es precisamente por eso que en muchos pueblos y ciudades en España se celebra a lo grande.

Es el momento en el que las uvas ya están lo suficientemente maduras, (de hecho tienen que estar en su punto exacto), los campos y viñedos están espléndidos con esos tonos rojizos, anaranjados y amarillos, hace menos calor y es momento perfecto para hacer alguna escapada, alejarse de la ciudad y del ruido y disfrutar de la naturaleza, del vino, de catas, actos culturales y del arte de la vendimia en todo su esplendor. Hoy desde TotalWinePack te proponemos las mejores actividades para disfrutar de la vendimia solo, en pareja o en familia.

La Rioja Alavesa 

La Fiesta de la vendimia de la Rioja Alavesa es itinerante y cada año celebra su fiesta en una localidad diferente de la zona. Este año se celebra su 23 edición y tendrá lugar en la localidad de Samaniego. La fiesta nació en 1994 cuando una cuadrilla de vecinos quiso celebrar y exaltar su amor por el vino. El hecho de que cada año cambie de lugar consigue que toda la comarca participe de forma más activa y cada año el contenido de la fiesta sea diferente al anterior. Ferias de productos gastronómicos y artesanía y catas a precios populares son algunas de las actividades de las que podréis disfrutar si os acercáis por allí a partir del domingo 18 de septiembre.

Tenerife, Canarias

vendimia 2016 twp 02 

Sin duda un planazo; disfrutar de la vendimia y del clima subtropical que ofrece la privilegiada posición geográfica de Canarias, que además resulta beneficioso para la vid que allí se cultiva. Aquí, igual que en muchas áreas del sur la vendimia se exitiende más en el tiempo (de agosto a octubre), dependiendo del tipo de uva y el uso final que se le vaya a dar. En septiembre son muchas las bodegas que abren sus puertas ofreciendo un sin fin de actividades, degustaciones y excursiones para vivir de primera mano todo el proceso de la vendimia.

Rias Baixas, Galicia

vendimia 2016 twp 03 

Otro de los emplazamientos en la península con una fuete cultura por el vino. Ahora puedes hacerlo incluso sin preocuparte de donde estacionar con el coche gracias a Bus do Viño Rías Baixas, un autobús con salidas desde Sanxenxo, Baiona, Vigo y Pontevedra y una duración de 8 horas que recorre bodegas de la zona. Entre bodega y bodega también para en las localidades más pintorescas donde también podrás disfrutar de la gastronomía más característica de las Rías Baixas.

Cariñena, Zaragoza

 vendimia 2016 twp 01

Este año La Fiesta de la vendimia de la Denominación de Orígen Protegida de Cariñena celebrará su 50 aniversario por todo lo grande y es una ocasión única para visitar la zona y disfrutar de todas las actividades que preparan para los días 24 y 25 de septiembre. Contará con la escritora y periodista Elvira Lindo como invitada de honor. Actuaciones en directo, retransmisión de las radios más importantes del país, catas, degustación de tapas típicas aragonesas y “la exaltación del vino”, donde dos jóvenes pisan los agracejos y se saca el primer mosto de todo el año. Luego la reina de la vendimia ofrece el mosto al Santo Cristo de Santiago para pedirle buena recolección y añada. Sin duda un imprescindible que ya han visitado celebridades como los reyes de España, el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque o el actor Juan Echanove, que no debes perderte, especialmente porque es el 50 aniversario y las actividades serán más incluso que de costumbre.