Cóctel de champagne: 4 Recetas para un Cóctel Perfecto en Navidad

-By TotalSafePack-

¿Hay algo más navideño que un buen champagne?

Desde su creación en 1693 en Francia, el champagne ha formado parte de las navidades y fiestas más importantes. «Vengan rápido, estoy tomando las estrellas» es lo que dijo el monje benedictino Dom Perignon cuando descubrió estas burbujas que tan buenos momentos nos hacen pasar. Desde entonces se han hecho muchas recetas para cócteles con champagne para celebrar  fiestas como la navidad, aniversarios, bodas, etc.

El champagne se toma como bebida para celebrar grandes momentos: fiestas, comuniones, bodas y celebraciones varias son motivo suficiente para brindar con esta bebida. De hecho, una celebración sin un champagne es un poco ¡bluf! ¿no? Como que falta ese momento de brindis en el todos nos hermanamos alrededor de las burbujas.

¡Pero no hablemos tanto! Si estás aquí es para descubrir 5 cócteles que lleven como ingrediente el Champagne, ¿verdad? pues vamos allá con nuestra selección favorita:

1) Punch Bellini

Champagne bellino

Sencillamente PER-FEC-TO para Navidad.

Se trata de una bebida muy saludable y con un potente toque afrutado y suave que es ideal para comenzar la noche de celebraciones. La receta es fácil de hacer y no tardarás más de unos pocos minutos en hacer este cóctel de champagne:

2) Mimosa

mimosa con Champagne

Las mimosas son una bebida especial, muy agradable al paladar que pueden muy adecuadas como aperitivo para que tus invitados tengan algo original que beber antes o durante la cena de Navidad. Este cóctel de champagne es todo un clásico.

3) Rise ‘n’ Shine Juice

Una muy buena elección si deseas comenzar la fiesta en seguida. El toque de naranja combina perfectamente con el champagne o el cava y suele ser muy agradable.
  • Ingredientes: Champagne (750 ml) y 250ml de naranja recién exprimida (TODO HELADO)
  • Preparación:
    • No añadas hielo. Es por eso que recomendamos que la naranja y el champagne estén helados.
    • Haga la mezcla segundos antes de servir para conservar la efervescencia del champagne
    • Une los dos ingredientes en una jarra y sirve este cóctel en copas largas
    • Adorna la copa con rodajas de naranja como en la foto

4) Champagne con granadas

Este es el cóctel de champagne más rápido de preparar de la lista. Básicamente tienes que echar las granadas dentro de la copa de Champagne. Esto hace que en ocasiones tiña el alcohol de un rojo muy divertido y dé un sabor muy original a la copa.

¿Quieres hace un regalo por estas fechas? No hay nada mejor que regalar un buen vino y te recomendamos esta lista de vinos con los que quedarás como un señor delante de tu familia y amigos