Otra feria internacional de alimentación y bebidas en la que no podía faltar el vino.

Salón de Gourmets 2015 01

Vuelve a Madrid el Salón de Gourmets con su XXIX edición. La feria se celebrará entre el 13 y el 16 de abril en la Feria de Madrid (IFEMA) en los pabellones 4,6 y 8.

El año pasado 1.164 empresas presentaron un total de 1.096 novedades del sector y 80.000 visitantes pasaron por la feria, 6.000 de los cuales provenían del extranjero. Este año a falta de casi 3 semanas para la celebración del evento ya cuentan con un 95% del objetivo cubierto, con un incremento en el espacio 25% mayor que el año pasado. El evento espera acoger a más de 1.400 empresas expositoras, 1.100 periodistas acreditados y más de 80.000 visitantes.

Un evento solo para profesionales que también se abre al público

El Salón de Gourmets, es un evento enfocado solo a los profesionales del sector. Donde expertos acuden de todos los rincones del mundo para exponer sus productos o descubrir nuevas tendencias. Pero desde el año 2000, y debido al creciente interés en el vino y la gastronomía en nuestro país, la organización decidió abrir un espacio para el público en general y todo aquel que esté interesado en la gastronomía.

Salón de Gourmets 2015 02

Un espacio dedicado en exclusiva al vino

También habrán varias actividades y espacios dedicados en exclusiva al mundo del vino como el XV Rincón del vino y el club de vinos gourmets. Aquí encontraremos presencia tanto de vinos nacionales como internacionales. Espacio realmente interesante para crear nuevas oportunidades de negocio para todo aquel profesional del sector vitivinícola de nuestro país.

Salón de Gourmets 2015 03

Portugal, la gran protagonista este año

Durante esta edición, Portugal será el país de honor invitado. Así pues se espera que traigan a la feria sus productos estrella como el bacalao, los dulces o el café. Madrid también tendrá parte del protagonismo ya que será la comunidad autónoma invitada. Ellos serán los encargados de exhibir embutidos, carnes, frutas y vinos típicos de la zona.

Salón de Gourmets 2015

Todo tipo de actividades para los más “gourmets”

Un evento o una feria, de cuatro días donde las jornadas son intensivas para los profesionales y trabajadores suele ser realmente duro. Los organizadores junto con Estrella Galicia y Nespresso, han pensado en todo y han preparado una serie de actividades que no te puedes perder si asistes al evento:

  • Concurso de Cortadores de Jamón de la Dehesa de Extremadura.
  • Campeonato de España de Abridores de Ostras – Écailleurs / Daniel Sorlut.
  • Premios Guía de vinos Gourmets 2015.
  • Concurso Nacional de Cócteles de Orujo / Panizo
  • V Showcooking / Gourmets / A Punto
  • Beer master sesions

Salón de Gourmets 2015 04

Si estás interesado en asistir a la feria te recomendamos que le eches un vistazo a su programa donde te enterarás de todas las actividades, te recordamos que son más de 300, que se celebrarán del 13 al 16 de abril: https://www.gourmets.net/salon/2015/calendario_actividades Nosotros os recomendamos que es una muy buena oportunidad para conocer las nuevas tendencias e innovaciones tanto en el sector gastronómico como en el del vino.