Preferencias a tener muy en cuenta en tu ecommerce para esta segunda mitad de año.

 portada tendencias ecommerce

Acabamos de cruzar el ecuador del año y no sólo es buen momento para empezar a pensar en las vacaciones. También es un buen momento para hacer balance, ver que tal ha ido en la primera mitad, mirar de cara a la segunda mitad del año y ver nuevas tendencias e ideas que podrían funcionar para vuestros negocios. Así cuando volváis de las vacaciones (aquellos que tengan la suerte de irse), lleguéis con las pilas bien cargadas y llenos de nuevas ideas para aplicar a vuestro negocio.

La tecnología y las nuevas tendencias crecen a pasas agigantados. Internet y las redes sociales se lo ponen cada vez más fácil a los usuarios para adquirir distintos productos online. Estar al día de las últimas tendencias en tu sector puede suponer una gran ventaja para tu negocio incluso puede llegar a suponer la diferencia entre que tu ecommerce tirunfe o fracase. Adelantarse al mercado es la clave.  

Con el fin de que mejores tu actual plan de negocio o desarrolles tu plan de negocios como toca desde el principio te traemos las últimas tendencias:

Los Consumidores investigan cada vez más en las redes sociales

tendencias ecommerce 2015 04

Las redes sociales han tomado muchísima fuerza en estos últimos años. La calidad de los productos, los precios reducidos o la promoción de nada sirven si la calidad del servicio no es buena. Por eso hay que prestar mucha atención a tener un buen servicio de atención al cliente, lo que conseguirá que un cliente quede satisfecho y compre de nuevo en nuestra tienda. Los consumidores se fiarán antes del comentario que publique otro seguidor en las redes sociales que de cualquier otro medio. Por eso hay que estar muy pendiente de los comentarios negativos sobre nuestra marca, que pueden expandirse en las redes sociales como la pólvora.

Ahora más que nunca, presencia en los dispositivos móviles

tendencias ecommerce 2015 02

Ya lo hemos visto a lo largo de esta primera mitad de 2015 y nos reafirmamos en ello; 2015 es el año en el que el móvil es el protagonista. Acceso desde cualquier punto del planeta a tu tienda. La mayoría de las ecommerce lo saben bien y no sólo tienen ya su web con web responsive, sino que además trabajan fuerte para que sus emails y newsletters estén totalmente optimizadas para móvil. Se cree incluso que las compras a través del teléfono móvil superarán a aquellas realizadas desde otros dispositivos. Por ello si no lo has hecho todavía y si no quieres quedarte atrás tendrás que enfocar gran parte de tus esfuerzos en que tu tienda online se adapte a todo tipo de dispositivos.

Asia se convierte en la clave

El surgimiento de China como una de las potencias más poderosas en cuanto al comercio electrónico ha supuesto toda una revolución a nivel mundial. Cada vez son mas las marcas que apuestan por el ecommerce en Asia y puede convertirse en una muy buena alternativa para tu ecommerce frente a otros mercados como el estadounidense o el americano.

El Big Data será más importante que nunca

tendencias ecommerce 2015 01

El big data ya no es sólo cosa de las grandes empresas. Ahora también está teniendo un gran impacto entre empresas más pequeñas. El big data puede convertirse en unos años en la nueva moneda de cambio para todo tipo de comercios electrónicos, ya que ayuda a tener diversos datos sobre patrones de comportamiento de los consumidores que pueden ayudar en las estrategias de marketing de muchas empresas.

Todo desde la nube

Otra de las tendencias que ya se ven desde algunos meses es la gran ventaja que puede ofrecernos tener toda la información de nuestro negocio online, todos nuestros recursos y todas nuestras estrategias. Las herramientas de automatización en la nube simplifican muchos procesos empresariales, lo que se traduce en mayor eficiencia y mejora en los procesos de trabajo.

Shopper experience cada día más personalizada

Los clientes cobran cada vez más importancia. Ellos tienen la última palabra y ellos pueden arruinar tu imagen de marca en las redes sociales en cuestión de segundos. Es importante saber lo que motiva a vuestros clientes a comprar. Para eso es importante conocer sus gustos y preferencias y así ofrecerles una experiencia de compra lo más adecuada posible.

La seguridad se convertirá en prioridad

Tantos negocios y tiendas online son una fuente de información y datos. Muchas tiendas online pueden tener agujeros y ser víctimas de posibles ataques a la seguridad de las tiendas. Por eso es importante que se empiece a priorizar la seguridad de los datos y la propiedad intelectual. La cosa se puede poner incluso peor en los próximos meses por eso hay que estar muy al tanto en temas de seguridad y además educar a todos tus trabajadores sobre las medidas básicas sobre cómo proteger la información más sensible.