5 Tendencias en diseño de  embalajes que veremos en los próximos meses.

eco packaging totalwinepack

Nuestra sociedad y nuestra cultura evolucionan a un ritmo frenético. La tecnología avanza a pasos agigantados y esto va vinculado directamente a nuestros hábitos de consumo. Empresas, multinacionales y diseñadores tienen que estar siempre al día para seguir vendiendo sus productos. Conocer los nuevos hábitos y las nuevas tendencias en el diseño del packaging es imprescindible. Diseño y funcionalidad siempre deben estar a la orden del día. Estas son algunas de las tendencias que nos vamos a ir encontrando en los próximos meses en tiendas y supermercados, muchas de ellas ya están actualmente funcionando:

Innovar y perfeccionar 

Uno de los mejores ejemplos es el de estos dos jóvenes ingenieros que han revolucionado el mundo del pagacking en Estados Unidos. Han creado unas nuevas cajas para el transporte fáciles de abrir y cerrar y respetuosas con el medio ambiente. Su video ya tiene más de 3 millones de visitas en EEUU y está creando tendencia:

Ecofriendly Packaging

Que sea respetuoso con el medio ambiente. Cada vez son más las personas concienciadas con el reciclaje hasta el punto de convertirse en tendencia mundial. La reducción de materiales y espacio, el uso de biopolímeros que provienen de fuentes naturales como el almidón, la fécula de patata o el maíz o las bioresinas, muy utilizadas actualmente por CocaCola o Pepsi para fabricar sus botellas. Lo verde está de moda.

coca-cola bio totalwinepack

Compatibilidad con las nuevas tecnologías

El packaging se irá adaptando cada vez más a las nuevas herramientas online y al e-commerce. Los envases estarán cada vez más relacionados a estrategias de marketing , campañas online y posicionamiento. Los envases se irán adaptando cada vez más al modelo de tienda online.

Cuatro-almas-packaging-vino

Nuevos tamaños

Formatos más pequeños y transportables. La movilidad va ganando posiciones en nuestra sociedad. Los envases son cada vez más ergonómicos y destinados al consumo en la calle. Packaging para productos que se puedan consumir y volver a guardar de nuevo en cualquier momento.

packaging-funcional totalwinepack

Evocar más emoción

Más atractivos e incentivos para el consumidor. Se busca despertar sus sentidos y jugar más con las emociones. Un claro ejemplo de unión entre emociones y packaging es el envase para la marca de panes Triticum. Mediante un sistema de agujeros en la superficie del envase podemos oler el aroma del pan recién horneado. ¡Toda una delicia para los sentidos!

packaging xevi ramon

¿Conoces más tendencias en el mundo del diseño de packaging?