TotalSafePack se internacionaliza con presencia en México, Portugal, Uruguay, Italia, Argentina y Chile.

totalsafeapack internacional envases

 

A lo largo de este último año, en TotalSafePack venimos realizando una serie de cambios importantes con el objetivo de ampliar nuestra propuesta de embalajes a distintos sectores; así como para ampliar nuestra oferta a otros países.

 

Hemos realizado un importante cambio en toda nuestra imagen corporativa. Desde hace más de un año vimos que no solo el sector del vino podría precisar de nuestro embalaje especial para botellas de vidrio; sino que el producto podría adecuarse perfectamente a otros sectores, y de esta manera asegurar que sus productos llegasen sanos y salvos a su destino final. Es así como TotalWinePack se convirtió en TotalSafePack.

 

Los sectores en los que vimos que el producto era fácilmente adaptable, y al mismo tiempo atractivo para nosotros, son los sectores del aceite de oliva, cerveza artesanal, alcohol y destilados. Ese fue el momento en el que decidimos crear toda una gama de productos destinados a distintos sectores del mercado de la alimentación y las bebidas. Y así es como nació el grupo TotalSafePack. Hemos pasado de realizar exclusivamente embalajes para botellas de vino a abarcar toda una gama de envases para otros sectores.

 

Motivos de nuestra internacionalización

 

A lo largo de estos últimos meses, el grupo TotalSafePack ha seguido creciendo y expandiéndose internacionalmente. Esto se debe básicamente a dos factores clave para nosotros:

 

  • El incremento de venta de vino por internet en otros países (especialmente en américa latina) hace que los comercializadores necesiten un embalaje especialmente diseñado para el transporte de vino por paquetería.

 

  • El éxito de los embalajes TSP en España y parte de Europa ha hecho que otros países, al no contar con un embalaje que cubra su necesidad creciente de transportar el vino; y al ver la acogida y la funcionalidad de los embalajes, ha hecho que se interesen en los embalajes TSP.

 

Hay que tener muy presente que no solo en España, Italia y Francia se produce vino. Existen muchos otros países que también producen vino a gran escala y donde por consiguiente están teniendo el mismo problema que muchos distribuidores de vino tenían hace años en España. Había un porcentaje de botellas de vino que se rompían durante su transporte y nadie hacía nada para solucionar este problema. Hasta la llegada de soluciones viables para todas esas tiendas y e-shops de vino como nuestro embalaje.

 

Por lo tanto existe una necesidad de este tipo de productos para botellas de vidrio y el grupo TotalSafePack las satisface.

 

Así pues, en estos momentos nos encontramos en pleno proceso de internacionalización. En países como México o Italia, hemos licenciado la fabricación de nuestro producto con sendos fabricantes locales. Además hemos constituido sendas empresas para llevar a cabo la venta en dichos países.

 

En otros países como en Argentina, Uruguay o Chile tenemos a varios representantes los cuales están dando a conocer toda nuestra gama de productos a lo largo y ancho de dichos países.

UPS, otra de nuestras claves de TotalSafePack

totalsafepack y ups

En todos estos países la multinacional de transporte de paquetes UPS, es la punta de lanza. Ellos ya confiaron en nuestros envases desde el minuto 0” y así han ido acompañándonos desde nuestro nacimiento hasta el momento actual en el que nos encontramos. UPS confía en nosotros y nos homologa su producto tanto en Europa como en el resto de países de Latino América.

El futuro de TotalSafePack

Nuestro objetivo, además de que nuestros embalajes se utilicen en más países, es que la calidad del embalaje se convierta en una demanda por parte del usuario. Es decir, que sea el cliente quien exija que sus vinos, cervezas, aceites o whiskies se envíen con el envase adecuado. Estar presente en la mente del consumidor e igual que el cliente tiene presente otros factores logísticos como el tiempo de entrega, el embalaje también se convierta en pieza fundamental.