Liderpack vuelve a reconocer nuestro packaging como mejor envase para logística y distribución.

liderpack-01 

Hace poco menos de dos semanas la asociación Graphispack, responsables de gestionar los premios Liderpack daban a conocer la noticia de los ganadores de los premios Liderpack 2016 entre los que nos encontrábamos.

Concretamente nuestro sistema de protección para botellas participaba en varias categorías y finalmente nos hemos alzado con un premio en la categoría al mejor packaging de logística y distribución.

Se trata de un embalaje especial de protección para botellas es único en el mundo, está fabricado en cartón ondulado y creado en exclusiva para el transporte seguro de botellas de vino, cerveza, licores, aceites, etc. Su exclusivo formato estructural, reduce un 95% el índice de roturas de botellas.

El envase que presentamos concretamente a concurso es el nuevo TotalWinePack DUO, el cual permite la reducción del tiempo de montaje del interior del packaging. Con esta mejora, conseguimos satisfacer aún mejor una de las principales necesidades de nuestros clientes: La de la máxima eficiencia en el montaje del embalaje.

El TotalWinePack DUO es el más indicado para el sector logística y distribución, ya que su sistema de montaje automático hace que sea muy fácil montar y además tiene muy en cuenta las necesidades específicas del sector logístico. Además, al ser un packaging fabricado en su totalidad en cartón ondulado ocupa poco espacio antes de ser utilizado, optimizando el almacenaje.

Este es un nuevo sistema de embalaje único en el mercado logístico, el cual se fundamenta en ofrecer al sector logístico una solución única de protección para el traslado de todo tipo de botellas de vidrio.

Este sector es el que potencialmente presentaba una mayor oportunidad para nosotros debido a la creciente demanda de vino, cerveza, aceite y destilados online y a la proliferación de las tiendas online que precisan de un formato para el transporte y la logística de sus productos que les asegure que sus botellas lleguen de forma intacta al cliente final.

La versión TotalWinePack DUO de la que hablamos se presenta al cliente ya plegado, de manera que se elimina uno de los pasos de montaje del interior de la versión original del Totalwinepack, que se presentaba totalmente abierto.

liderpack-02

A continuación os contamos lo sencillo que resulta montar este nuevo interior que ya tenemos en nuestro stock a la venta:

  1. En el primer movimiento del montaje, presionamos los laterales y así montamos el cuerpo del Totalwinepack Duo, dejándolo ya listo para la inmediata introducción de las botellas.
  2. Con un segundo y último movimiento, colocamos las botellas y cerramos las pestañas de protección superiores. Así, el Totalwinepack DUO queda perfectamente montado y preparado para introducirlo en la caja de envío.

Como puedes comprobar, el montaje de este packaging no puede ser más fácil y rápido. De ahí a que hayamos sido galardonados de nuevo con uno de los galardones más prestigiosos del packaging y la logística en nuestro páis. Igual que en los modelos anteriores, los protectores Totalwinepack DUO están disponibles en formatos para 2, 4, 6 y 12 botellas.

En definitiva, se trata de un embalaje contenedor y protector único, diseñado en cartón, que gracias a su exclusivo formato estructural, reduce al mínimo el índice de roturas de botellas, fácil de montar por su sistema automático, personalizable, homologado, certificado y ecofriendly (realizado con cartón reciclado y además reciclable).

Incidimos no solo en el continente sino en la protección como elemento único del embalaje. Dando así una solución añadida a nuestros clientes: Las botellas se pueden transportar, pero además no tienen por qué romperse. Para los envíos de nuestros clientes target, eliminar o reducir significativamente el índice de roturas repercute de manera directa en su cuenta de resultados.

liderpack-03

Gracias a nuestro ingenio y creatividad TotalWinePack vuelve a hacer historia con este nuevo galardón. Por último damos las gracias a toda la organización de Graphispack y a el resto de participantes.