El primer restaurante de cartón del mundo.

Carton King 05

En TotalWinePack somos grandes fans de todo aquello realizado con materiales reciclados, especialmente el cartón. Como ya sabréis todos a estas alturas, los materiales reciclados como materia prima para el diseño están muy de moda.

Carton King 02

Prueba irrefutable de ello es el restaurante Carton King de la ciudad de Taichung, al oeste de la isla de Taiwan. Se trata de un restaurante construido exclusivamente con cartón reciclado. Y no solo el mobiliario y la decoración son de cartón, los afortunados comensales que decidan comer aquí también beberán y comerán en vasos y platos de cartón.

Carton King 04

El artífice de esta obra es Huang Fang-Liang, un empresario Taiwanés concienciado con el medio ambiente que en el año 2007 creó el restaurante para demostrar al resto del mundo que el cartón sirve para mucho más que embalar y transportar objetos del mismo modo que empleamos el plástico y la madera para construir.

Carton King 01

Lógicamente una de las grandes ventajas de este singular restaurante es que cuando una de las piezas del mobiliario se rompe siempre puede sustituirse por una nueva y esta se lleva a reciclar.

Carton King 03

 Un gran proyecto que nos ha encantado y sin duda alguna todo un ejemplo a seguir.