Vino vs Cerveza

bebiendo vino en verano 03

Apunto de entrar en el verano (esta noche es San Juan y comienza oficialmente el verano) desde TotalWinePack hemos querido aprovechar la ocasión para hablaros sobre nuestros hábitos de consumo de vino y refrescos durante el verano.

Posiblemente en ninguna otra estación del año esté tan condicionado por el clima el consumo de las bebidas que ingerimos como en verano. Es ley de vida, llega el verano, dejamos de lado los “vinazos” y nos tiramos a la cerveza y otros refrescos.

Esto no solo se debe al factor climatológico. También sucede por otros factores como que la cerveza cuente con esa imagen de bebida-refresco (casi incluso como si no tuviese alcohol).  O que en la gran mayoría de establecimientos donde el vino compite contra la cerveza, este no suele servirse en la mejores condiciones (nunca se sirve a la mejor temperatura).

bebiendo vino en verano 02

También existen otras alternativas para aquellos que no sean tan dados a los vinos tintos como los cavas y champagnes, txakolis vascos, albariños y vinos blancos en general (siempre que se sirvan bien fresquitos).

Es evidente que no hay nada mejor en un caluroso día de verano que tomarse unas buenas tapas acompañadas de una refrescante cerveza. Pero no tenemos porque renunciar a una buena copa de vino en verano, ya sea tinto, blanco, rosado o espumoso. Si conseguimos que el vino se sirva en buenas condiciones de temperatura y se nos sirva menos cantidad en las copas para evitar que se caliente disfrutaremos del mismo modo que lo hacemos con una cerveza.

bebiendo vino verano

¿Cuál es tu bebida favorita en verano?