8 cuentas en Instagram de vino que deberías seguir

¡Si eres un amante de los vinos no te puedes perder este post sobre las 8 cuentas en Instagram de vino que deberías seguir!

Instagram se está convirtiendo a día de hoy en una de las redes sociales más usadas en todo el mundo. Con más de mil millones de usuarios activos al mes no era de extrañar que los #winelovers también tuviésemos cabida en ella.

Si te gusta la cultura del vino, ahora tienes la posibilidad de nutrirte a diario de esta gran pasión. Todos los días productores, catadores, enólogos, bodegas, restaurantes, influencers y someliers publican posts en varias partes del mundo. Las posibilidades son casi infinitas si uno quiere estar al día en el sector del vino.

El hashtag #wine es uno de los más utilizados. Actualmente cuenta con más de cuarenta millones de publicaciones que lo han usado. El hashtag #vino cuenta con siete millones de publicaciones y #vin con dos millones de publicaciones.

Descubre las 8 cuentas en Instagram de vino que deberías seguir:

Teniendo en cuenta nuestra pasión por el vino y siendo las redes sociales un tema que también nos encanta. Hoy os traemos 8 de los mejores perfiles en Instagram que giran en torno a la cultura del vino.

Toma buena nota y empieza a seguir estas cuentas si de verdad te apasiona el vino igual que a nosotros.

Winefolly

Winefolly una de las cuentas de vino con más seguidores en Instagram. Y, Madeline Pucket de Estados Unidos es la persona que está detrás.

Es una cuenta donde encontraremos de todo como por ejemplo infografías sobre vino de lo más cuidadas. Además, podremos ver su vida diaria, vinculada con el mundo del vino donde va probando los vinos que va descubriendo. Incluso se pueden ver algunos artículos muy interesantes y mapas vinícolas.

Y si te ha encantado igual que a nosotros, recientemente ha escrito un libro, The Essential Guide to Wine. Donde encontrarás todas sus experiencias y conocimientos, recopilados con mucho cariño y clase.

 

Joseppuituroca

Ver esta publicación en Instagram

Jerez! 1a Vez q recibo s mis hnos en ésta amada tierra de vinos de sal,sol,silencio,tiempo.Firmar bóta para recordar las Memorias de un barrio a las afueras de Girona: El montículo de los Hnos Sábat fue hasta los años 60 un paisaje de pinares y setas cazadas ( En Cataluña “cazamos” las setas). Gracias al esfuerzo de los hombres brotaron casas blancas. Con limitada organización, con mucha necesidad nuestro barrio se fue conformando. Llegaban desde Andalucía con la demanda de mano de obra, buscando cobijo en propiedades dudosas. Se instalaron en albergues provisionales a la vera del Ter que con los diluvios de 1962, se convirtieron en discriminación física y de servicios. Tiempos duros de pan en la mesa, sacrificio y resignación. Fueron los peores tiempos, de sueños endurecidos y nostalgias. Llegaron del sur, abandonando lazos familiares, sobresaliendo del apego a su tierra amada, como si fueran viñas arrancadas. Buscaron porvenir y consiguieron cuajar sus esperanzas de futuro mejor. Año a año, la vejez y la juventud de espíritu invaden a esa generación. Personajes queridos llenos de carisma, con su perdida, dieron inicio a su leyenda: Juan Hervás “el Cabezón”, Antonio Cebrián “el ciego”, “Garbanzo”, José Gálvez “el municipal”, Julián Saeta, “El Señorito”, “el tío mono”, “el tío la pipa”, Juan “Gitano”, “el lobo”, Pedro Serrano o Manuel R. López son nombres anónimos, hoy memoria eterna del barrio, con aires del sur, también de mi bar. Mis primeros clientes. Algunos tomaban moriles, montilla o machaquito de Rute, otros Málaga y quina San Clemente, otros Ina o Tio Pepe, Valdespino seco, Bobadilla 103 o Magno. En aquel tiempo mi padre combinaba el trabajo del bar con ser conductor de autobús de línea con publicidad de Valdespino!. Y yo a mis doce años, me aficionaba al Ponche Caballero y a la quina San Clemente. HOY BRINDO POR ELLOS! #williamshumbert #tiopepe #willyperez #ramiroibañez #fernandoangulo #marianodelscueva #taialà #rocabrothers #rocabros #cuinadelvi #cocinadelvinodejerez #cookingwhithsherry #rancapino

Una publicación compartida de joseppituroca (@joseppituroca) el

La cuenta de Joseppuituroca de los hermanos Roca es un referente en el sector del vino. Josep Roca i Fontané no solo es el mediano de los tres hermanos, también ha sido elegido mejor sumiller del mundo en dos ocasiones.

¿Qué por qué deberías seguirlo? Por su pasión y compromiso con esta profesión. Y, sobre todo por su capacidad de sorprender con vinos en las fotos de su cuenta de Instagram que ni te imaginarías. Viajan por todo el mundo en busca de los vinos más originales y sorprendentes.

Winesandthecity

Meritxell Fargueras es la persona detrás de la cuenta @Winesandthecity. Una de las mejores sumilleres y periodistas especializadas en vinos de nuestro país.

En su Instagram encontramos desde recomendaciones y catas sobre vino hasta viajes vivencias más personales. Y, todo desde un punto de vista muy personal. Ha colaborado con diversos medios como La Vanguardia, Cadena SER, TV3.

 

Vinologue

Ver esta publicación en Instagram

Morning in the Mogador #Priorat

Una publicación compartida de Vinologue (@vinologue) el

La cuenta Vinologue de Instagram es una guía sobre enoturismo que se centra sobre todo en Francia y España. Viajes y momentos siempre relacionados con el vino que realmente emocionan.

Si te fascinan los viajes y te consideras un auténtico #winelover ¡Esta cuenta te va a encantar! Con cuentas así de Instagram dan ganas de hacer las maletas ahora mismo y seguir sus pasos allá por donde han ido.

 

Wineisanart

Ver esta publicación en Instagram

Shit happens, get the wine and enjoy the view 🍷😎 #wine #winelover #wineisanart

Una publicación compartida de Kemal Can OCAK (@wineisanart) el

66.000 seguidores nada más y nada menos que tiene el turco Kemal Can Ocak en su cuenta @wineisanart.

En esta cuenta Kemal publica fotos de sus viajes y paisajes bucólicos siempre acompañados de una copa de vino. Evoca la belleza del entorno y las características específicas de producción de los vinos de cada uno de los lu