¿Por qué comprar vino online merece tanto la pena?

///¿Por qué comprar vino online merece tanto la pena?

Estas son las ventajas de comprar vino online.

comprar vino online

Comprar vino en nuestro país es muy sencillo. En prácticamente cualquier ciudad o pueblo de España encontramos un supermercado, una bodega, una enoteca o una tienda especializada donde fácilmente encontraremos una gran variedad de vinos a precios muy competitivos.

Ok, hasta aquí todo bien, somos privilegiados en cuanto a la calidad y precio del vino frente a otros países como Estados Unidos, pero comprar vino por internet te abrirá un abanico mucho más amplio con todo tipo de posibilidades. Además en España tenemos algunas de las mejores ecommerce de vino del mundo. Eshops como Vinissimus, Bodeboca o Lavinia nos ofrecen catálogos de los más amplios a precios inmejorables.

comprar vino online vinissimus

Comprar vino online merece mucho la pena, sobre todo por el factor de que encontrarás una selección mucho mayor de la que habitualmente encontrarías a pie de calle. Pero no es el único motivo. A continuación te contamos otras de las ventajas que ofrece comprar vinos online.

Más variedad de vinos, oferta infinita

Por mucho que tu tienda o enoteca de confianza quiera, nunca podrá equiparar su oferta de vinos a la de una tienda online. Y el motivo es simple: Una tienda, un supermecado o incluso una bodega, puede almacenar cajas de vino hasta cierto límite. Las eshops de vino, guardan el vino en grandes naves industriales. En muchas ocasiones no necesitan ni tener lugar donde almacenar los vinos ya que van directos desde la bodega al consumidor final. Además las tiendas online de vino, por lo general conocen bien el ritmo de ventas de cada bodega, calculando incluso mejor el espacio que necesitan para almacenarlos.

Esto es beneficioso porque puedes comprar vinos de todas las denominaciones de origen que conozcas y otras que desconozcas. Encontrar bodegas que no conocías y que te interese probar.

Pagarás menos y tendrás más

Una tienda online no necesitará de un local comercial en el centro de la ciudad, con tener un almacén en la periferia y la tienda online bien posicionada bastará. Al requerir de una menor infraestructura y costes de mantenimiento, las tiendas online parten de la ventaja de tener más promociones y descuentos.

Esto tiene la ventaja de que por lo general los precios del vino serán ligeramente inferiores e incluso en ocasiones al realizar pedidos de varios vinos, los gastos de envío pueden ser gratuitos.

Mayor comodidad

Siempre habrá aquel consumidor que prefiera ir a su enoteca de confianza, pero comprar desde casa, en pocos minutos y que el vino llegue a tu casa es más cómodo. No tienes que desplazarte a ningún lado, solo tendrás que buscarlo en internet y realizar el pedido.

Encontrarás vinos más exóticos difíciles de encontrar

Encontrar vinos más exóticos, vinos raros o difíciles de encontrar, evidentemente será más sencillo a través de internet que si lo encargas en tu tienda de vinos de confianza. Y no solo hablamos de vinos de mayor precio y más exclusivos. También puedes encontrar rarezas como vinos biodinámicos, que son vinos que se elaboran con uvas procedentes de viñedos cultivados por métodos de agricultura orgánica basados en la sostenibilidad y la autosuficiencia de la propia viña. O vinos ecológicos (tan de moda ahora), que son aquellos que garantizan que no se han usado ningún tipo de biocidas artificiales durante todo su proceso de elaboración

Tendrás más información sobre lo que compras

comprar vino online

Cierto es que ir a una tienda física te permite que el dueño te informe bien sobre el vino que estás comprando o te haga recomendaciones. Pero en Internet seguramente encontrarás más información y más opiniones de aficionados. Por lo general hasta encontrarás notas de cata para cada vino, algo que no encontrarías de normal en una tienda o supermercado.

Además podrás comprar precios entre distintas tiendas online en cuestión de segundos, cosa que te llevaría horas hacer en tiendas físicas.

Conocerás las valoraciones de los expertos

comprar vino online

Otra ventaja es encontrar valoraciones de vinos en concreto de expertos de todo el mundo como Robert Parker o Peñín. En un momento podrás valorar mejor tus decisiones de compra de un vino en concreto también basado en esas valoraciones y opiniones de los expertos.

Podrás comprar botellas de otros formatos 

No suele ser lo habitual pero de vez en cuando, pedimos otros formatos, más grandes como botellas magnum para celebraciones especiales. Este tipo de botellas son mucho más difíciles de encontrar en tiendas físicas que online, donde de seguro las encontraremos. Y si te preocupa que por su tamaño pueda romperse durante su transporte, has de saber que la mayoría de tiendas online conocen de primera mano este problema y trabajan con los envases más adecuados para que no hayan incidencias durante el envío. 

Serás el primero en tener acceso a todo tipo de descuentos y promociones de temporada 

Casi todas, por no decir todas las tiendas online tienen actualmente una suscripción a su newsletter. Suscribiéndote a ellas, tendrás la gran ventaja de ser el primero en enterarte de todas las promociones y novedades de temporada que vayan haciendo. Y con este tipo de promociones si que puedes incluso encontrar mejores chollos y encontrar una calidad-precio para vinos que ningún supermercado a tienda física podría superar.

Conclusiones 

Las tiendas físicas y enotecas siempre seguirán existiendo. El trato del bodeguero con el cliente es insustituible en internet. Pero es importante conocer que internet nos abre una gran puerta llena de ventajas donde podemos encontrar vinos de todo el mundo, ahorrar dinero y comprar de forma más cómoda. De ahí a que cada vez más consumidores se decanten por comprar vino online.

Por |2019-01-07T10:05:18+00:00octubre 13th, 2017|Sin categorizar|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario