Consejos para ahorrar costes en tus embalajes

///Consejos para ahorrar costes en tus embalajes

5 consejos top para reducir los costes de tu embalaje.

La reducción de costes y el ahorro es un tema que siempre ha traído de cabeza a toda tienda online, tienda física o empresa de logística y paquetería. Por lo general solemos complicarnos demasiado, pensando en formas complejas de ahorrar costes y en la mayoría de los casos la solución más efectiva es también la más sencilla.

Una de estas soluciones es tan fácil como cambiar el embalaje de nuestros productos. Una sencilla acción que puede repercutir de forma directa en nuestra cuenta de resultados final. Muchas ecommerce como Vinissimus, una de las tiendas online de vino se han dado cuenta de ello, ahorrando sus costes con tan solo cambiar la forma de embalar sus vinos.

El packaging es actualmente un elemento fundamental a la hora de reducir costes y factores como la calidad de este, los costes de productividad, el espacio de almacenaje serán determinantes para que nuestras empresas reduzcan costes con simples acciones como las que ahora pasamos a comentar.

Apuesta siempre por la calidad en el embalaje

ahorro embalajes 01

Reducir costes en el embalaje de nuestros productos no significa que rebajemos los costes de estos ya que esta acción puede tener costes que a primera vista no veamos pero a largo plazo acaben por repercutir nuestra imagen y el costo de nuestros envíos.

En palabras de nuestro CEO David Gorgues, “En muchas ocasiones, el ahorro no se encuentra directamente en el embalaje, sino en el derivado de las no reposiciones y ahorro en transporte derivado de ellas. El ahorro en el caso clientes nuestros como Bodegas Ramón Bilbao, viene cuando no se rompen sus botellas (coste de producto roto y repuesto) y cuando no hay transporte de reposición (coste de devolución de botellas manchadas y de reposición botellas nuevas).”

Esto no quiere decir que nos decantemos por la opción de embalaje más cara. Calidad no siempre es sinónimo de precio elevado. Hoy en día encontramos cantidad de opciones de gran calidad en el mercado para envasar productos de todo tipo. Debemos escoger siempre el embalaje que mejor se adecúe a las características de nuestro producto, buscando un equilibro entre precio y calidad.

Optimiza tus costes en el transporte

 ahorro embalajes 04

Siempre que sea posible reduce el tamaño y peso de tus envíos. Agrupa tus productos para usar el mínimo embalaje. Y en caso de que necesites una protección extra usa un relleno justo y necesario en todos los tus envíos. Estos dos consejos pueden suponerte un gran ahorro a la hora de contratar tu servicio de mensajería y logística.

Ahorra espacio en el almacén

Sistemas de embalaje como el plástico de burbujas o los chips protegen muy bien los productos pero tienen el inconveniente que pueden llegar a ocupar mucho espacio en un almacén. Si estás teniendo este problema de espacio, quizás te interese valorar otros sistemas de protección y embalaje como el cartón o el papel que al ser almacenados ocupan mucho menos espacio que el plástico de burbujas.

Ahorra en los costes de productividad

 

Existen ciertos embalajes como nuestras cajas de fondo automático, con las que puedes aumentar tu productividad y eficiencia a la hora de preparar tus pedidos. Otras opciones pueden ser las máquinas de relleno automático, si en tu caso tus pedidos necesitan de una protección extra. Estas máquinas pueden resultar una inversión algo cara, pero a la larga supondrán importantes ahorros en tu cadena de suministro.

Delega tus servicios de embalaje y logística

Buscar un proveedor integral que se encargue tanto de el embalaje de tus productos como de toda la logística de tu negocio o ecommerce puede ser una buena alternativa. Todos tus servicios estarán centralizados en un solo proveedor y ello puede suponer hasta un ahorro con importantes reducciones de precios. Este tipo de proveedores se especializan en logística y embalaje y conocen de primera mano el sector y tus necesidades. Son empresas con años de experiencia que en la gran mayoría de casos garantizan entregas rápidas, facilidades de pago y un mínimo número de roturas e incidencias con los pedidos.

Por |2018-03-23T09:24:30+00:00marzo 23rd, 2018|Sin categorizar|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario