Qué buscan los millenials en el vino

///Qué buscan los millenials en el vino

Estrategias para conectar con los millenials y el vino.

 vino-millenials

Mucho ojo, cada vez son mas los millenials que consumen vino y se están empezando a convertir en un sector interesante que harán crecer a la industria del vino.

Pero vender vino a los millenials puede convertirse en todo un reto y según el enfoque pueden ver a tu vino o bodega como anticuado. Por ello es importante conocer de cerca ciertas estrategias de marketing algo más creativas para llegar y conquistar a las nuevas generaciones de consumidores de vino.

La clave está en reinventarse constantemente, estar muy atento a todas las tendencias del mercado y no estancarse. Hay que adaptarse a las exigencias del público con el fin de establecer la mejor relación que podamos con ellos.

Una de las claves es la de evocar el vino como toda una experiencia gustativa, tratar de impactar a través de las emociones y alejarse de las características del vino.

Otra de las claves son los canales de comunicación, que evidentemente serán todos digitales, con una relación bodega-cliente (millenial) lo más cercana y de tu a tu posible. Destacar especialmente redes sociales y canales como Youtube o Instagram donde están más presentes estas nuevas generaciones de consumidores.

A continuación te contamos más claves útiles en marketing para que te ganes a toda esa nueva generación de millenials y que pueden hacer crecer mucho tu negocio:

Enseña puntos de conexión con tu público

 

Una vez conozcas bien a tu público millenial, que les gusta, que vinos prefieren, será momento de concectar con ellos a través de aquello que les identifique. Por ejemplo una buena idea podría ser la de asociar la experiencia de catar vino con una historia divertida, o una historia de emprendimiento y superación. Para ello el mejor canal son las redes sociales como comentábamos anteriormente. Youtube en este caso puede ser un gran aliado. De forma gráfica y directa puedes contar este tipo de historias para conectar con los millenials.

 

Combina vino con otros elementos

 vino millenials 03

La experiencia del vino no tiene porque ir sola. Los jóvenes de hoy en día tienen cantidad de inquietudes. En este caso una buena estrategia de marketing puede ser combinar vino con gastronomía o música. Crea un evento donde el eje central sea el vino, pero donde también haya gastronomía y música. Dale difusión a tu evento por medio de las redes sociales. Est estrategia puede resultar algo más costosa y puede llevar mucho tiempo, pero siempre puedes asociarte con otras bodegas o tiendas para ello.


Venta online

 

Los millenials han nacido en la era de internet y por lo tanto es su medio predilecto para socializarse y realizar prácticamente todas sus compras. Por ello es ensencial que además de ofrecer experiencias a través de las redes sociales, las bodegas se adapten a los nuevos tiempos y vendan sus vinos vía online.

 

Conecta a través de las redes sociales

 

Tu principal canal de difusión para llegar a los millenials serán las redes sociales. Tener una buena atención al cliente para que tu marca sea cercana, conteste a su público y los conozca bien. Este es el medio a través del cual se mueven prácticamente todos los millenials. Por ello es fundamental conocerlo y manejarlo a la perfección.

 

Experiencias personalizadas

vino millenials 02 

A las nuevas generaciones de consumidores les interesa más la experiencia que ofrece un producto que las propias características de este. Es muy importante tener en cuenta en todas las campañas de marketing que realices para este tipo de público que busques el factor emocional y la personalización de tus vinos. Muy a tener en cuenta que el medio principal es el teléfono móvil, las apps de vino en este caso pueden ser un gran aliado para tu bodega.

Por | 2018-03-29T13:20:47+00:00 marzo 29th, 2018|Sin categorizar|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario