Consejos para el embalaje de tu ecommerce

///Consejos para el embalaje de tu ecommerce

¿Qué pasos seguir? ¿Qué embalaje le conviene más a mi tienda online?

embalaje ecommerce 01 

Consideramos una compra online satisfactoria solo cuando el paquete llega intacto a su destino, al cliente final. Ni el mejor diseño web del mundo, ni el marketing más cercano y creativo le importará lo más mínimo a tu cliente si su pedido llega en mal estado.

La experiencia de compra de tus clientes puede verse afectada por cualquier cosa. Por ello insistimos en que hay que tomarse su tiempo e incluso invertir para envasar de forma adecuada tus productos y tus pedidos antes de realizar el envío o que una empresa de mensajería se encargue de ello. Cuidar el embalaje de los productos de tu tienda online puede suponer un ahorro en dinero y además alentar a tus clientes leales.

Piensa en tus productos

 

Como norma general, el envase o embalaje con el que mandes tu productos debe ser lo más resistente posible. Debe aguantar caídas y golpes que es muy probable que sufra durante el transporte. Cuanta más distancia tengan que recorrer los productos que mandes, más deberías apostar por un embalaje resistente.

La calidad y resistencia del packaging que uses para tus productos dependerá totalmente del tipo de producto que vendas. Cuanto más frágiles sean tus productos, como por ejemplo el caso de botellas de vino, más resistente tendrán que ser tus embalajes.

Por último, siempre puedes poner a prueba tus embalajes. Coge tu producto ya envasado y lánzalo al suelo. Hazlo desde varias alturas y comprueba su resistencia.

Elige tus materiales conscientemente

 

Para el envío de productos textiles; camisetas, ropa de cama, almohadas… Las bolsas de polietileno son resistentes al agua, duraderas y no se romperán. En definitiva funcionan muy bien para todos aquellos productos que no son frágiles y son blandos.

Si nos vamos al otro extremo, cualquier producto de vidrio, cristal o tecnológico, lo mejor es emplear cajas de cartón corrugado. El plástico puede ser una alternativa, pero nosotros lo descartaríamos por su precio más elevado y el daño que ocasionan al medio ambiente.

Las cajas de cartón son resistentes a la vez que ligeras, por lo que son una de las mejores opciones para la logística en ecommerce. Te sorprenderías si vieses de lo que es capaz de resistir una estructura realizada tan solo con cartón. Hoy en día hasta se fabrican muebles solo con cartón.

embalaje ecommerce 03

El relleno de las cajas también es un punto clave. Las opciones más extendidas para ello son las bolsas de plástico rellenas de aire, espuma, papel de burbujas o papel. Pero hoy en día y gracias a la investigación en nuevos materiales y formas alternativas de empaquetar los productos, encontramos otras opciones. En nuestro caso por ejemplo, apostamos por el propio cartón, creando una cámara que consigue que la botella quede en suspensión sin tocar ninguna pared. Evitando así posibles roturas de las botellas de vidrio durante una caída y al mismo tiempo abaratando costes.

Envasado sencillo

 

Envasar productos en una sola caja suele ser lo más habitual en tiendas ecommerce con productos que no son frágiles. En este caso, bastará con colocar el o los productos en una sola caja y asegurarse siempre que los productos estén rodeados de un buen relleno para evitar que estos se muevan durante el transporte.

Envasado frágil

 

Para artículos electrónicos o especialmente frágiles como las botellas de vidrio que antes de comentábamos es conveniente apostar por un embalaje más seguro y robusto. Es posible que al usar un embalaje más grueso, el coste de producción y de tu envío aumente, pero es un precio que merece mucho la pena pagar con el fin de asegurarse que el producto llega sano y salvo a su destino final.

Uno de los métodos más extendidos es el uso de una doble caja. Que literalmente consiste en colocar una caja dentro de otra caja. La primera caja más pequeña contiene los artículos que se quiere enviar y una cantidad razonable de relleno. Luego, esta caja se coloca en una caja más grande también con relleno para evitar que la caja pequeña se mueva y para protegerla en caso de que la caja se caiga, se aplaste o golpee.

Artículos especiales

 embalaje ecommerce

Hoy en día uno puede vender prácticamente cualquier producto online; alimentos perecederos, plantas vivas, animales vivos y mucho más. Por consiguiente, va a haber algunos artículos más especiales de lo normal que requieran de un embalaje especial. Si este es tu caso, nuestra recomendación es ponerte en contacto con varios proveedores logísticos y ver qué alternativas te pueden ofrecer para tu caso.

 

Marketing

 

El marketing en el packaging para ecommerce también juega un papel importante. Elementos como el diseño, incluir catálogos, notas de agradecimiento o incluso un pequeño obsequio dentro del propio packaging son parte del proceso. Muchos proveedores y tiendas online ya están aplicando este tipo de estrategias. Así que, ¿por qué no deberías hacerlo tu también?

Por | 2018-04-26T15:11:24+00:00 abril 26th, 2018|Sin categorizar|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario