Relleno para embalaje, ¿Cuál es mejor?

///Relleno para embalaje, ¿Cuál es mejor?

7 soluciones para enviar los productos de tu tienda online de forma segura.

relleno-para-embalaje-portada

Para todas aquellas tiendas online o negocios en el sector de la logística, el relleno para embalajes juega un papel fundamental. Es una tarea que tanto ecommerce como proveedores de logística que realicen envíos pueden llegar a hacer cientos de veces a lo largo del día.

El embalado de productos no debe tomarse a la ligera, no por más correr se va a conseguir mejores resultados. Conviene más embalar tus productos correctamente que luego pagarlo durante el transporte o con la queja de algún cliente.

El uso de un embalaje para el relleno de tus envíos afectará a tres aspectos clave que pasamos a ver a continuación:

 

  • Protección:El objetivo principal del relleno para embalajes es sin duda alguna el proteger lo máximo posible tus productos para que estos lleguen sanos y salvos a su destino sufriendo lo más mínimo durante el transporte.

 

  • Presentación: Cuando el producto llega al cliente final, es importante también que la presentación de este sea lo más organizada y arreglada posible. El relleno para embalaje garantizará que el producto o los productos estén en su sitio y no se muevan de un lado para otro durante le transporte, pudiendo arruinar por completo la colocación de los productos que se hizo inicialmente. Además darás la sensación de que los productos han estado perfectamente protegidos a lo largo de toda la entrega.

 

  • Engagement:El embalaje de relleno si es lo suficientemente buena conseguirá que la experiencia de compra sea única. Un embalaje de calidad conseguirá fidelizar con tus clientes y que estos terminen repitiendo o lo que es mejor recomendando tu tienda online o servicio de mensajería a otros amigos o compañeros.

¿Cómo puedes conseguir alcanzar estos tres aspectos clave a la hora de embalar tus productos? Tan sencillo como realizar una correcta elección del tipo de embalaje teniendo siempre en cuenta el tipo de producto que tengas y la distancia que recorrerá el paquete hasta llegar a su destino final. Veamos las opciones más comunes para el embalaje de tus productos, sus ventajas y desventajas.

Plástico de burbuja

plastico-de-burbujas 

El plástico de burbujas es una de las opciones para embalaje de productos más extendida y usada. Viene en rollo y está recomendado sobre todo para aquellos productos que tienen ángulos afilados o pronunciados o productos que sean delicados como puede ser el caso de menaje de cocina.

 

Ventajas

Es un material ligero, versátil y flexible. Ofrece una protección duradera y un buen amortiguado de larga duración.

Desventajas

Al estar compuesto por aire su volumen es mayor que otros materiales, lo que ocasionará mayor coste en transporte y almacenamiento. Es más perjudicial para el medio ambiente, no es un material reciclable.

 

Film de espuma

film-de-espuma-embalajes

Es un material de embalaje más idóneo para superficies pulidas como objetos de mármol o espejos. Puedes encontrarlo en distintas formas como en bolsas, en hojas o en rollo.

 

Ventajas

El film de espuma para relleno de embalajes es un material más suave y no deja marcas en superficies delicadas. Otra de sus ventajas es que es resistente a la humedad, idóneo sobre todo para proteger objetos electrónicos, muebles u obras de arte.

Desventajas

Es un material que no protege ni amortigua tanto como por ejemplo el plástico de burbuja o los sistemas de relleno de bolsas de aire. Además igual que sucede con el plástico de burbuja no es un material reciclable.

 

Chips de relleno

 chips-espuma-embalajes

Los chips de relleno son la mejor opción cuando en tus cajas de envío encuentras huecos o espacios irregulares que no terminan de rellenarse. Los chips de relleno ayudarán a compactar el contenido de tus cajas, evitando así desplazamientos de los productos que envíes durante el transporte.

 

Ventajas

Los chips de relleno le darán muy buena amortiguación y absorción de impactos a tus envíos. Son más ligeros que otros materiales, es una opción más económica que otras y elimina huecos en el interior de las cajas.

Desventajas

Cajas Es un material con un coste más elevado, ya que están fabricados con polietileno. Además no es ecológico. El almacenamiento es más difícil puesto que los chips ocupan mucho espacio. No se recomiendan para envíos a larga distancia, ya que los chips tienen una capacidad limitada de absorción de golpes y caídas.

Protecciones de espuma

 espuma-medida-embalajes

Es un sistema de embalaje que se fabrica totalmente a medida del producto. Son espumas que se adpatan a la perfección al producto automontables, maleables y muy resistentes. Recomendado a productos Premium o envios muy puntuales.

 

Ventajas

Es uno de los sistemas más seguros, perfecto para bloquear totalmente un producto durante el transporte. Resistirá a todo tipo de golpes, choques y vibraciones.

Desventajas

La mayor desventaja es su elevado coste. Al ser un embalaje fabricado totalmente a medida el precio de fabricación es mucho mayor que otros materiales. Ocupa más espacio en almacén y es un material que no es reciclable. No lo recomendaríamos si realizas muchos envíos a la semana.

 

Sistema de relleno de bolsas de aire

sistema-relleno-bolsas-aire 

En los últimos años hemos visto emerger esta nueva opción para el embalaje de productos. Es un sistema de bolsas de aire de todos los tamaños ideal sobre todo para productos de gran tamaño, frágiles o pesados.

 

Ventajas

Es un material muy económico, versátil y flexible. Amortiguará muy bien los choques y vibraciones durante el transporte.

Desventajas

El sistema de relleno de bolsas de aire ocupa mucho espacio en almacén, quizás el material que más espacio ocupa de todos los mencionados, lo que hace que sea mas caro. Es un material que al ser de plástico es más perjudicial para el medio ambiente y su coste es mucho más elevado que otros materiales.

 

Cartón

embalajes-carton-tsp 

El cartón es uno de los materiales para embalaje más versátiles y económicos que encontramos hoy en día en el mercado. Puede usarse para multitud de aplicaciones y personalizarse al máximo. Podemos encontrar todo tipo de opciones como el nido de abeja o como el caso de nuestros embalajes para cerveza, vino, aceite de oliva y destilados.

Ventajas

Las grandes ventajas que el cartón nos ofrece son que es el material más económico que encontraremos en el mercado. Al ser plegable y apilable ahorraremos espacio en el almacén y por lo tanto reduciremos costes. Al contrario de lo que muchos piensan es un material muy resistente, creando formas personalizadas que se adapten al tipo de producto que comercialicemos podemos tener una garantía absoluta de que el envase resistirá a todo tipo de golpes y caídas que se puedan sufrir durante el transporte. Además es un material ecofriendly, al estar creado a partir de material recalcado que además es reciclable.

Desventajas

Si vamos a enviar productos realmente pesados y de gran tamaño se desaconsejaría su uso.

Por |2018-08-07T13:46:48+00:00agosto 7th, 2018|Sin categorizar|Sin comentarios

Sobre el autor:

Deje su comentario