Vinos para regalar en Sant Jordi y el Día del Libro

Este 23 de abril se cumplen dos festividades muy especiales para nosotros. Sant Jordi en Cataluña y El Día del Libro en el resto de España. Ambas fiestas nos encantan ya que vinculan la cultura al ser tradición regalar un libro y también el amor. Especialmente en Cataluña, por la leyenda del caballero, el dragón, la princesa y la rosa. ¡Descubre en el post de hoy los vinos para regalar en Sant Jordi y el Día del Libro!

Sabemos que, aunque te gusta una buena novela, quieres hacer un regalo fuera de lo típico y de lo establecido por la sociedad. La mayoría regala una rosa o un libro en esta festividad. ¿No crees entonces que un buen vino puede ser un gran regalo? Es original, dice mucho de la persona que lo regala y también expresa cariño y confianza hacia aquél que lo recibe. ¡Es un regalo 5 estrellas!

Cuatro Vinos para regalar en Sant Jordi:

A continuación, os damos una lista con cuatro vinos  para regalar el día 23 de abril:

Muchos lectores echarán de menos algún vino en concreto, ya que hay muchos. Pero creemos que esta lista de vinos hará justicia al título de este post.

Rioja Bordón Gran Reserva:

El vino Rioja Bordón Gran Reserva ofrece una mezcla de fruta y madera. Es ideal para tomar en pareja en una velada íntima.

Tempranillo, garnacha y mozuelo son algunas de sus elaboraciones. Y, tras 24 meses de crianza en barrica de roble, tenemos aquí un vino muy elegante y perfecto para la diada de Sant Jordi.

Vino negro para regalar en Sant Jordi

Ourive (Rondel Do Sil):

El vino blanco Ourive (Rondel Do Sil) puede ser un regalo muy elegante si se elige correctamente. Y este caldo 100% godello, de la DO Ribeira Sacra es una de las principales opciones que queremos recomendar si lo que deseas es sorprender.

De producción limitada, consigue transportarnos a la Galicia más recóndita con su frescor, haciéndonos vivir un momento mágico.

Amarone della Valpolicella DOCG:

El vino Amarone della Valpolicella DOCG es nada más y nada menos que el mítico vino de Romeo y Julieta. Pura pasión a cada sorbo que conseguirá transportar a ti y a tu pareja a la Italia más romántica.
Caldo del 2011 elaborado con uvas pasificadas en barrica de roble que producen vinos afrutados, con cuerpo, aroma y secos.

Vino blanco para regalar en Sant Jordi

Besos de Vino:

Si sois una pareja divertida, el Besos de Vino con el lobo de Kukuxumusu, serán vuestra elección.

Sin ningún tipo de duda, ¡Si lo que quieres es sorprender este es tu caldo! De todas formas, aunque divertido, sigue siendo una notable bebida que sorprenderá por su textura y sabor aventurero.